Resaca de emociones tras la victoria de María Villalón en ‘Tu Cara Me Suena’

Bienvenidos a “Espacios Privados” nueva sección periódica en IB Magazine donde hablaremos de todo lo relacionado con la televisión, acudiremos a eventos y ruedas de prensa, conoceremos a sus protagonistas y comentaremos las curiosidades, audiencias así como anécdotas sobre los programas de más éxito de la televisión.

Para empezar a lo grande y estrenar la sección en canal 4 radio nos hemos desplazado hasta Barcelona para asistir a la final de uno de los formatos más queridos por la audiencia “Tu Cara Me Suena”, el exitoso programa de los viernes en Antena3.

Chenoa y Carlos Latre, miembros del jurado, simpatizan con el público en una pausa publicitaria.

 Curiosidades:

El plató está situado en Barcelona y son los mismos estudios que en su día acogieron las galas de las primeras ediciones de “Operación Triunfo”.

En este talent show trabaja un equipo de unas 150 personas y la temporada 7 del formato la han formado 15 galas, las dos últimas en directo.

 Por los estudios de Gestmusic han pasado, solo en esta temporada, más de 9.225 personas de público. Hay lista de espera para acudir a ver en directo las galas.

El talent show de Antena3 ha sido, una temporada más, el formato rey de la noche de los viernes, la final fue vista por el 23,3% de la audiencia. La temporada 7 también ha sido más exitosa que la sexta edición.

María Villalón, la ganadora, ha conquistado a la audiencia, al jurado, a sus compañeros y es justa merecedora del triunfo.

No se recuerda final más reñida en el programa: El duelo entre María Villalón y Carlos Baute quedó reducido a un solo punto de distancia, María consiguió un 35% de los votos y Baute un 34%. Manel Fuentes la definió como la final más incierta de la historia de TCMS.

Lolita, jurado habitual de TCMS, y ausente por motivos laborales, fue sustituida por Silvia Abril, que desde esta semana ocupa la franja de los viernes en Antena3.

Àngel Llacer estuvo presente en la final y lo hizo con 39° de fiebre. Manel Fuentes también lo dio todo a pesar de estar algo indispuesto.

Hubo una fiesta privada en los estudios para todo el equipo una vez finalizada la gala y la temporada.

Diferentes momentos de entrevistas con los participantes de TCMS

Entrevistas:

Brays Efe – El conocido actor 360 y ya conocido en medio planeta gracias a Paquita Salas despidió su aventura en TCMS dando una de sus mejores imitaciones, poniéndose en la piel de Miki de OT 18 y haciendo bailar a todos con la canción que nos va a representar este año en Eurovisión desde Tel Aviv, “La venda”.

Carlos Baute – Se quedó a las puertas de ganar el concurso pero se mostró muy feliz de participar en el programa. El cantante se había negado a participar anteriormente y después de lo vivido solo puede animar a otros a vivir la experiencia.

Carlos Latre – TCMS no sería lo mismo sin el rey de las imitaciones. Forma parte del programa desde la temporada 1 y como el mismo nos cuenta, ¡Se marcha a hacer las Americas!

Mimi Doblas – O lo que es lo mismo Lola Indigo, ha sido una de las sorpresas del talent, favorita durante casi toda la temporada, consiguió quedar en la cuarta posición. Después de Fama, OT17, TCMS y arrasar con sus tres singles de Lola Indigo, tiene nuevos proyectos musicales y es actualmente punto clave en la nueva edición de “Fama” en #0 de Movistar. Ojo con la sorprendente relación que la cantante tiene con Mallorca.

María Villalón – La ganadora ha conquistado a la audiencia, al jurado, a sus compañeros y es justa merecedora del triunfo. Esta dulce segunda oportunidad le llega justo después de casi tirar la toalla y darlo todo por perdido. Nosotros apostamos por ella y estamos seguros de que volverá a hacer cosas muy grandes en el mundo de la música.

Soraya Arnelas – La extremeña se ha dejado la piel en cada imitación y en cada gala. Partía como favorita y no ha dejado de recibir halagos por el trabajo realizado. La cantante ha comentado que su paso por TCMS la ha marcado mucho más que “Operación Triunfo”. Medalla de bronce para Soraya y nuevos proyectos musicales para muy pronto.

 Tinet Rubira – “El jefazo” de Gestmusic y sin duda una persona clave en la industria audiovisual del país, se ha dejado, una vez más,  la piel en un formato que no deja de dar alegrías a la productora y a la cadena. Gestmusic sabe como pocos montar espectáculos a lo grande y es uno de los reyes del entretenimiento por excelencia. En nuestra charla, hablamos de sus ‘hijos’ televisivos, su contacto con las redes sociales y su buenísima relación con Illes Balears.

Juan Capó, productor y crítico de televisión de IB Magazine

Escucha PODCAST con las entrevistas a los protagonistas de TCMS