El sector inmobiliario busca nuevas formas de conectar con sus clientes y presentar las propiedades. Con esta idea nació «De Piedra y Vida», una innovadora experiencia de networking que celebró su primera edición en el Real Club Náutico de Palma y convirtió cuatro viviendas rústicas con personalidad propia en las auténticas protagonistas del encuentro.
Impulsada por Carmen Artero, de Artero Inmobiliaria, y dinamizada por ella misma, la iniciativa propone ir más allá de las fotografías, los anuncios y las fichas de los portales inmobiliarios. El objetivo es que cada finca pueda transmitir su esencia, su historia y aquello que la hace única ante profesionales y personas interesadas en el sector.
«Queríamos que las fincas dejaran de ser una ficha en un portal y se convirtieran en una conversación», explica Carmen Artero. «De Piedra y Vida nace para eso: para que cada propiedad cuente su historia ante quienes pueden darle la siguiente».
El Real Club Náutico de Palma acogió la primera edición de un encuentro que apuesta por contar las historias que hay detrás de cada propiedad, con Carmen Artero como dinamizadora y una charla del experto inmobiliario Mario Bravo
La jornada también contó con la participación de Mario Bravo, CEO de Obvia Real Estate, mentor, consultor y formador especializado en el sector. Durante su intervención, compartió su experiencia en ámbitos como la venta, el liderazgo de equipos y la construcción de negocios inmobiliarios más rentables y organizados.

Cuatro fincas rústicas singulares
La primera edición presentó cuatro propiedades:
- Santuario rústico en Algaida (Can Ametler): un activo patrimonial rodeado de naturaleza que combina el carácter y la tradición mallorquina con una privacidad absoluta.
- Finca con licencia ETV en Porreres (Son Capella): una propiedad con licencia turística perpetua para 10 plazas, pensada para inversores que buscan combinar patrimonio, rentabilidad y refugio mediterráneo.
- Finca nueva a estrenar, en Campos (Es Revellar): arquitectura contemporánea nueva, con tecnología domótica y una piscina de 60 m² de espejo de agua, una dimensión que la normativa actual ya no permite construir.
- Finca actual en Llucmajor (S’ Embat): una vivienda en una sola planta con independencia energética, gracias a placas solares y baterías, y un jardín de olivos. Artero Inmobiliaria la presenta como la mejor opción en relación calidad-precio de su municipio.

La organización agradeció especialmente la acogida del Real Club Náutico de Palma y la colaboración de todo su equipo, capitaneado por Manolo Martínez pero especialmente a Alessia Comis de la agencia Pidelaluna Events que se volcó en la organización del encuentro.
Con esta primera edición, «De Piedra y Vida» abre la puerta a una manera diferente de presentar las viviendas rústicas: poniendo el foco no solo en sus características, sino también en las historias, las emociones y las posibilidades que esconden.
645 24 85 74








