Life Mu Ghetto amplia su residencia en Uganda con las aportaciones de sus colaboradores

Life Mu Ghetto es la ong de Uganda que lucha por los niños de la calle que, por culpa de la pobreza, se ven abandonados y envueltos en drogas, prostitución y muchos otros peligros. Gracias a ella, estos chicos tienen una oportunidad de seguir adelante, recibir una educación y recuperarse psicológicamente.

Lucky Man es el fundador de la ong, y Jessica Palacios, su mujer y gestora. Ella ha participado en IB Magazine desde Uganda para hablar sobre los avances que se han podido hacer, y todo gracias a la recaudación mediante actividades como la del récord mundial en pista del ciclista José Manuel Díaz Palomares. “Los niños no dejaban de hablar de él y del evento”, cuenta.

Y ahora se avecina una aventura mayor, la vuelta a España, que cuenta con muchos colaboradores. Pero, gracias al dinero conseguido, ya se ha podido comprar un terreno de mil metros cuadrados y los niños podrán ir a la escuela pública. “Nos gustaría poder comprar el terreno vecino y aumentar nuestro hogar, además de empezar a construir y cercar el solar”, explica Palacios.

Es mucho el trabajo que hay por delante. Los niños han sufrido por culpa del gran problema del país: la pobreza. “Este mal afecta a la empatía de las familias, motivo por el que muchos de los hijos abandonan sus hogares. Por eso, nosotros les ayudamos a recuperar la estabilidad psicológica para que puedan regresar”, argumenta. Aunque el período de adaptación es algo complicado y lento.

Gracias a la educación que se aporta en la ong, son muchos los chicos que han despertado un instinto por la solidaridad y por su entorno. Life Mu Ghetto está formada por un aula con dos profesores, una gran habitación y una sala de duchas.

En la página web www.lifemughetto.org está toda la información sobre la ong y una cuenta bancaria para realizar donaciones.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Jessica Palacios desde Uganda.