La tendencia hippie se reinventa en su versión más “chic”

Hay tendencias que no pasan de moda y que con el paso del tiempo consiguen reinventarse cada temporada y convertir un look de lo más básico en un resultado repleto de estilo. Este el caso de la tendencia hippie. Aunque el movimiento hippie se remonta a finales de los años 1960 en EE.UU., su cultura ha ido pasando de generación en generación ya que siempre ha encajado al espíritu libre. Los hippies constituyeron una corriente juvenil masificada, para después quedar pasada de moda, pero las siguientes generaciones llamados neo-hippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. 

¿Qué es el hippie chic?

El hippie chic no es sino una revisión de aquellos atuendos propios de los 60 y 70. Por entonces se llevaba todo lo que hiciera ver al portador o portadora como alguien despreocupado de su imagen, que prefería ropa holgada, materiales orgánicos y poco interés en ser ordenados con los colores.

El hippie chic es una tendencia que se encargó de aportar un “orden” y sofisticación a las prendas de este estilo más desenfadado.

Se dice que esta tendencia se inició en el 2005 con el personaje de Sienna Miller en la película “Alfie”, en la que usaba ropa con este estilo. A la actriz se le vio usando este tipo de indumentaria que acogía estilos y elementos vintage durante una temporada en Londres. Diseñadores tomaron nota de esta tendencia y muchas mujeres empezaron a imitar este estilo. 

La marca Gucci, fue de las primeras que apostó en pasarela por una deconstrucción de este estilo. A lo hippie se le añadieron joyas y otros toques lujosos que dieron con un nuevo estilo retro, donde lo étnico y lo campero componían looks que parecen desenfadados pero que, a su vez, están muy medidos.


En 2009, la colección de Gucci se caracterizó por los vestidos etéreos y los estampados. Se basó en Talitha Getty, una actriz y modelo holandesa con estilo bohemio que fue considerada un icono en los 60. Murió a los 30 años por una sobredosis de heroína, cuando algunos ya la consideraban una hippie de lujo.

El mismo año, Diane von Fustenberg también se decantó para su colección estival por el revisionismo de lo hippie. Los volúmenes, los vestidos largos, el multicolor y los pañuelos o flores como complementos, conquistaron en su colección.

El estilo hippie chic o boho chic actual abarca todo un abanico de vestidos, pantalones, faldas, bolsos, collares y otros artículos de bisutería, enseres para el hogar, zapatos y hasta vestidos de novia.

Una de las prendas esenciales del hippie chic, es el maxivestido, una prenda también revival rescatada de los 70 ya sea lisa o con estampado floral.

En cuanto a materiales, se deja ver el gusto por lo orgánico y por lo artesanal, aquello que es sostenible, valora lo tradicional y, a la par, da un toque original y exclusivo. Por eso gusta el crochet, también está entre otros tejidos.


Para el pelo se llevan bandas rodeando una melena larga y suelta, que no quiere más tratamiento a fin de cumplir con ese aire desenfadado y despreocupado. De llevar algo, trenzas u ondas suaves. También casan bien las pamelas o sombreros de ala muy ancha.


Las gafas son de lentes oscuras, grandes y redondas u ovaladas, cubriendo buena parte de la cara. Y los bolsos son grandes y cruzados, con preferencias también por los materiales naturales. De nuevo, los estampados coloridos o los accesorios tipo pompones y flecos se dejan querer por el estilo.


Étnico, en definitiva, como es también el calzado. Las sandalias o botas de este estilo son también lo mejor si se quiere optar por un look hippie chic.

La noticia de la semana:

Nilay presenta su colección primavera / verano 2019 OD Port Portals

Martina Benvenutto, directora artística de la firma Nilay, nos presenta las últimas novedades.

Nilay es una cadena de tiendas que ofrecen una amplia gama de bisutería, ropa y accesorios inspirados en la moda étnica e hippiechic. Los productos están cuidadosamente elegidos durante los viajes a la India, Bali, Tailandia, París o Italia.

<<Nos identifica nuestro estilo no solamente por los colores y textiles naturales con motivos florales y étnicos, sino también porque pensamos que es la mejor manera de expresar nuestra filosofía de vida: una vida poca convencional con un pensamiento libre y sobre todo estar en armonía con la naturaleza y con el mundo>>.

En Nilay, las mujeres encuentran la ropa y los accesorios perfectos para lucir su propia magia.


¿Dónde se ubican?

Tienen tiendas en Mallorca (Palma, Alcudia, Pollensa, Puerto Pollensa, próximamente Calvia) y en la península (Denia). Su estrategia comercial es expandir y abrir 2 tiendas cada año en España.

Modelo de tienda

Su sello de identidad es el uso de materiales naturales y cálidos como por ejemplo la madera, la rafia, el lino y el algodón. Los colores son el blanco, el turquesa y los pasteles ya que aportan frescura y un entusiasmo a la hora de entrar. En el universo Nilay encontramos una melodía Bossa Nova y un olor a higo que nos trasportan al Mediterráneo, al más estilo mallorquín.

El producto estrella: Bolsos de piel de animal print

Estos bolsos están hechos con caídas de piel recicladas, por tanto, es un producto sostenible y no habrá 2 bolsos iguales. Tienen tanta demanda que en abril 2019 abrirán la primera tienda online de Nilay para venderlos.

Desfile de la colección primavera / verano 2019 OD Port Portals / 25.02.19

La colección primavera verano está inspirada en colores de distintas sensaciones y viajes entre Mallorca y la India. En la colección predominan distintos tonos y colores. En la presentación quisieron transmitir un pequeño trozo de Mallorca por eso los verdes olivo y los amarillos rojos con toques de dorado en los complementos. Una pizca de estampados amarillos y rojos creando una verdadera puesta de sol desde Sa Foradada. Los tejidos protagonistas de esta colección son el rayón y la seda en los vestidos y tops. Buscan una mujer muy femenina y cómoda que no renuncie a la funcionalidad. En Mallorca tenemos una variedad de colores tan hermosos como en la India, solo tenemos que mirar al mar para dejar crear y que vuele tu imaginación a lo hora de crear los diseños. Contamos con verdaderos artesanos del patronaje que te hacen sentir una más cuando estamos lejos de nuestra querida Mallorca.

Los tonos neón son más de verano, son colores para un look más Party para no pasar desapercibida en la pista de baile. Telas muy cómodas y nada pesadas de texturas. Los complementos son su sello de identidad… llevan años trabajando con la misma gente, apostando por la calidad en el baño de tratamiento de la bisutería y la originalidad del producto. Los bolsos de animal print son los top ventas.

La colección de este año es una colección basada en la comodidad y funcionalidad de una mujer libre y femenina.

Carme Coll, experta en moda

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