La Lupa de Juan Mestre

El conocido periodista Juan Mestre, actual director de Preferente y Preferente.com, diario digital de Turismo líder con noticias de agencias de viajes, noticias de hoteles y noticias de aerolíneas y compañías aéreas y, la revista de turismo e información para profesionales, se suma al equipo de colaboradores de IB Magazine con un rápido análisis al tema que ha destacado en el terreno político y los que protagonizan la página empresarial turística. A la dilatada trayectoria de Mestre, al frente de la redacción de Ultima Hora, de los servicios informativos de IB3, de su cargo como director de El Periódico de Ibiza, se le suma ahora, esta excelente oportunidad como director de Preferente. 

En el PODCAST de «La Lupa«, Juan Mestre se detiene en analizar

1-La actualidad informativa con María Salom, delegada del gobierno central en Balears, como protagonista. Salom, justifica sus recursos en la «sobredimensión del nacionalismo en Balears«.
La delegada del Gobierno huye hacia adelante defendiendo sus recursos y evita valorar las críticas del partido popular en Balears.

2-Sobre actualidad turística, Mestre destaca «El Foro Preferente 2018», que se llevará a cabo en Palma el próximo 18 de mayo, debatirá uno de los temas más polémicos de la actualidad turística de nuestro país: la turismofobia. Representantes del sector hotelero, las viviendas de alojamiento turístico y la Administración darán su visión particular sobre un asunto que se ha convertido en la gran amenaza del turismo español, según el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) (La WTTC lanza un aviso a España: la ‘turismofobia’ es su gran amenaza).

cartel FORO PREFERENTE

Los participantes en este debate, moderado por el presidente de Ceav, Rafael Gallego, son: Juan Gual de Torrella, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Pedro Homar, director de la Fundación Turismo Palma 365, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y Tolo Gomila, presidente de Fevitur, la federación española de viviendas de alojamiento turístico que forma parte de Aptur.

3-En materia turística analiza, la huelga de Vueling y  la promoción de la compañía Easyjet que sale al paso por su campaña publicitaria en Alemania sobre Mallorca. La ‘low cost’ aclara que “en ningún momento ha querido ‘alemanizar’ la isla” y pide disculpas “por los malentendidos” que su anuncio “haya podido causar”.

Recordemos que, en el anuncio se promocionan los vuelos a Mallorca desde el aeropuerto Berlín-Tegel bajo el lema: “Lo más hermoso de Alemania: Mallorca”.

Juan Mestre, director de Preferente y Preferente.com

Escucha el PODCAST de La Lupa