Hoteles de 5 estrellas bajan sus precios y reducen plantillas

Como cada semana, Juan Mestre, director de Preferente y preferente.com, nos trae su sección La Lupa con las últimas noticias relacionadas con el turismo. Algo extraño está pasando con los hoteles de cinco estrellas en Mallorca y con las aerolíneas, sin olvidar el último altercado con un Boing 737 y el problema en el que se ha visto envuelta la cadena hotelera Meliá.

La aerolínea Easy Jet ha sufrido un altercado en su trayecto de Inglaterra a Palma, y es que unos pasajeros ingleses se han pasado con el alcohol en su viaje de despedida de soltero. “No es un hecho aislado y sus compatriotas deberían avergonzarse, porque Mallorca no tiene ninguna culpa en este incidente”, asegura Mestre.

Algo más preocupante, pero sin graves consecuencias, ocurrió con un Boing 737. En preferente.com puede verse un vídeo en el que el avión aterriza con una de sus ruedas ardiendo. “Es un vídeo muy llamativo y este tipo de imágenes da siempre muchas visitas, ya que son difíciles de olvidar”, dice Mestre.

Dejando un poco de lado las aerolíneas, Preferente se ha topado con hoteles de cinco estrellas en Mallorca que están rebajando sus precios a un 50 por ciento en algunas localidades, como Magaluf y Cala Millor. “Las ofertas agresivas son preocupantes porque luego alguien tendrá que pagar el pato”, lamenta Mestre. Para hacer frente a las pérdidas, los hoteles deben prescindir de personal, que actualmente se encuentra de vacaciones en lugar de trabajar. Además, las aerolíneas hacen cualquier cosa para vender billetes, ofreciendo descuentos en hoteles a cambio de comprar un vuelo.

La cadena hotelera Melià se ha visto envuelta en otra clase de problemas. Una demanda en los tribunales de Estados Unidos por parte de una familia de origen cubano es la responsable. El motivo de la denuncia es un hotel que está en Cienfuegos, Cuba, que presuntamente es de dicha familia y que actualmente está operada por Meliá.

“Los españoles usaron propiedades de cubanos que emigraron hace muchos años para montar hoteles”, explica Mestre. Por lo tanto, amparados por la Ley de Helms Burton, la familia cubana ha puesto en un aprieto a la cadena, que deberá esperar a la resolución.
Estas y más noticias se encuentran en Preferente y www.preferente.com, líderes en información turística.

Coordina: Juan Mestre, director de Preferente y preferente.com

Escucha PODCAST completo de este capítulo de La Lupa.