España, potencia mundial del sector turístico frente a Francia, líder en huelgas de aeropuertos

Llega la temporada turística, y lo hace con algunas novedades y datos curiosos de la mano de Juan Mestre, director de Preferente y Preferente.com, digital líder mundial en información turística con su sección, La lupa. Repetidas huelgas en los aeropuertos franceses y españoles, y rankings en los que España no sale nada mal parada, son las noticias protagonistas de esta semana.

Los controladores franceses le han cogido el gusto a las huelgas. “Marsella protagoniza huelgas cada año y siempre los fines de semana. Es difícil de entender”, explica Mestre. Y lo peor es que no hay ninguna solución aparente, al menos a corto plazo. Suponen un caos en Francia, pero también afectan a España. “Es un incordio para los pasajeros que tienen la necesidad de viajar desde nuestros aeropuertos”.

Por otro lado, la plataforma AirHelp ha elaborado un estudio para averiguar cuáles son las 10 mejores aerolíneas y las 10 peores de 2019. Ninguna aerolínea española aparece en cualquiera de los rankings. “La mejor parada es Qatar Airways, una gran compañía y con un servicio excelente, a pesar de que sus vuelos se alargan una hora más en ocasiones, ya que no puede sobrevolar los Emiratos Árabes”, expresa Mestre.

Entre las peores compañías aéreas se encuentran Norwegian y Easy Jet, muy presentes en España. Sin embargo, nuestro país está muy bien considerado dentro de las 100 marcas más valoradas del mundo. “Iberia, NH Hoteles y Melià Hotels International se encuentran dentro de este ranking, todas ellas directamente relacionadas con el turismo”, cuenta Mestre.

Además, nos encontramos en el puesto número 5 de los 10 países con las cadenas hoteleras más importantes. Todo un logro del que sentirse orgulloso. Y estas y muchas más noticias relacionadas con el sector pueden encontrarse en Preferente, líder mundial en información turística.

Una colaboración de:

Juan Mestre, director de Preferente y Preferente.com

Escucha PODCAST de esta edición de La Lupa