Recientemente se ha celebrado la tercera edición de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza, el gran evento de colecciones Resort en España, en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel The Club, donde moda y música fueron las grandes protagonistas.
El nuevo escenario, que alberga cada temporada los eventos musicales a cargo de los DJ’s más prestigiosos del mundo, aportó mayor grandiosidad a la puesta en escena de los desfiles, y dio una nueva dimensión a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza. Además, su mayor aforo permitió abrir por primera vez el evento al público ibicenco para que pudiera conocer de primera mano las creaciones de grandes firmas de la moda española como Alvarno, Andres Sarda, Juanjo Oliva, Robertodiz y The 2nd Skin Co., así como del diseñador internacional invitado, David Laport.
El espíritu relajado de los días de verano, la luz y los colores de los atardeceres mediterráneos, la sofisticación de la noche ibicenca o la naturaleza en su máxima esencia, fueron las fuentes de inspiración común en las propuestas Crucero de los seis célebres diseñadores que componen la agenda de Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza 2019.
La marca de lencería y moda de baño Andres Sarda fue la encargada de abrir el evento, con una colección que evolucionó desde estampados y apariencia navy hasta perfilar una refinada y elegante propuesta nocturna, en negro, plumas y cristales de Swarovski, para cerrar con el bikini que ha diseñado en exclusiva para Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.
Con la llegada del atardecer, la mujer The 2nd Skin Co. desfiló sobre el escenario vestida por fuertes contrastes de color, estampados florales y siluetas estructuradas y fluidas. El ecuador del evento estuvo reservado para las nuevas firmas de esta edición. Por una parte, Robertodiz mostró una colección en la que conjugó el estilo urbano con una ligera sofisticación, mientras que Juanjo Oliva apostó por la sostenibilidad, la atemporalidad y el new gender.
El diseñador internacional David Laport conocido, entre otras cosas, por haber vestido a celebridades como Solange Knowles, Sia o Jessie J, se ha inspirado en la “superfotosíntesis” y en la naturaleza para crear una colección que juega con lo antiguo y lo nuevo.
Alvarno cerró la jornada de desfiles, con su heroína moderna, una nómada de lujo que se deja llevar por su pasión por la música, su libertad estética y su esencia ecléctica.
Para culminar la noche, el evento contó con la actuación musical de los djs Sunnery James & Ryan Marciano. El dúo holandés, cuya consolidada trayectoria musical les hace habituales en festivales y escenarios internacionales, puso la guinda a la tercera edición de la pasarela con una sesión exclusiva.
En tan solo tres ediciones, Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza se ha convertido en una cita clave para conocer las novedades de las colecciones Crucero. Así lo afirma Charo Izquierdo, Directora de esta pasarela y de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, quien además añade: “la participación en esta ocasión de cinco grandes de la escena de la moda nacional y de un reconocido creador holandés subrayan el peso del evento para esta industria y su vocación internacional, reforzada en esta edición con una importante presencia de medios de comunicación internacionales”.
Por su parte, Daniel Gómez Korf, Director de Evento Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza y Brand Director de Palladium Hotel Group subraya que “este año la pasarela da un gran salto cualitativo, al celebrarse sobre la icónica piscina de The Club y a los pies del escenario que tantos eventos ha albergado en los últimos ocho años. El evento contará además con una sorprendente producción, que aunará lo mejor de la moda con la esencia de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel”.
Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza cuenta con el patrocinio de L’Oréal Paris, responsable de la peluquería y maquillaje de la pasarela; de Air Europa, aerolínea encargada de trasladar a modelos, diseñadores e invitados hasta Ibiza, así como de Heineken, Belvedere Vodka, Veuve Clicquot, Roku Gin, Royal Bliss, GHD y Palladium Hotel Group.
La apuesta de Mercedes-Benz por la moda, los diseñadores y los eventos vinculados a este sector es una constante tanto a nivel nacional como internacional. Así lo demuestra su participación en más de 50 acontecimientos de moda en todo el mundo, entre los que se incluyen Mercedes-Benz Fashion Week de Beijing, Tokio, Estambul o Praga, y por supuesto, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y su certamen Mercedes-Benz Fashion Talent para jóvenes talentos.
En línea con su filosofía de vanguardia, Mercedes-Benz se caracteriza por representar valores como la innovación, la elegancia en el diseño y la búsqueda constante de la perfección, que comparte con el sector de diseño de moda.
Carme Coll, experta en moda
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