Wearables raros

HABLEMOS DE MAC

Apple ha realizado su esperadísima WWDC (World Wide developer congress) 2019, y, por fin, han traído muchas novedades. Llevábamos unos cuantos años sin novedades reales o destacables más allá de los consabidos “más procesadores”, “más pantalla”, “más velocidad”, y, sobre todo, “más caro”. Eso sí, este año, lo de “más caro” está elevado a la enésima potencia.

iPadOS

iPadOS

La mayor sorpresa, por fin un sistema operativo propio para la tablet de Apple que permitirá hacerla evolucionar de forma independiente, sin verse tan lastrada por compartir SO con el hermano menor, iPhone. Por fin se podrá usar ratón, ventanas flotantes al estilo Mac o Windows, y confiemos que la profesionalización del uso del Ipad (sueño con un compilador en la tablet).

WatchOS

watchOS 6

Por fin el reloj de Apple tendrá su propia AppStore, y las aplicaciones no estarán obligadas a depender de su hermana mayor en iPhone. Llegan tres nuevas aplicaciones nativas: Lector de audiolibros, Grabadora de sonido, y, ¡uuuuhhhhhhh!, calculadora. Por fin el Apple Watch se pone a la altura de los Casio de los 80.

Mac Pro

Apple mac pro new display

Uno de los principales elementos de las “Wish lists” entre los profesionales de la programación, diseño y vídeo, un nuevo MacPro tras el fracaso de la anterior versión puesta a la venta. Con unas configuraciones absolutamente bestiales, lo que más llama la atención es el precio, que parte de 5.900 $ sin monitor. En una comparativa en el que han montado un PC con las mismas características de partida el precio se quedaba en 2.162,08   $. Eso sí, ni punto de comparación con el diseño de esta bestia informática. También han presentado un monitor de 32″ 6k por 4.900 $, y si solo quieres el soporte de aluminio, el precio es ¡999$!.

Os dejamos la presentación completa para los más valientes.

WEARABLES RAROS

No toda la tecnología tiene una utilidad fácil de asimilar a primera vista, o en algunos casos es carente de todo utilidad. Generalmente traemos Wearables (tecnología que llevas puesta, como smartwatches, pulseras deportivas cuantifiacdoras, etc) pero directamente RAROS, poco útiles o con una utilidad que no te esperas. Bienvenido a los wearables frikis.

MASAJEADOR PARA LA SIEN

No os perdáis el divertido anuncio de este producto, que demuestra que ni ellos mismos se toman en serio.

Masajeador de sien con manos libres. Como lo oyen. Vi-band está pensado para cuando te duele la cabeza y te pereza mover los brazos. En neopreno con motores de vibración, tiene puntos de presión en su interior sobre los lugares clave del cráneo, siempre según el fabricante.

Un añadido es el fantástico look ochentero que a más de uno le fascinará, aunque lo tenga desactivado.

UN WEARABLE QUE PODRÁS USAR EN LA INTIMIDAD

El Fitbit del sexo. Lovely es un cuantificador sexual fácil de entender y utilizar. El dispositivo se coloca en el miembro masculino y cuantifica la calidad y cantidad de las actividades. Además tiene función vibratoría para “intensificar” el momento y envía un registro de la sesión al smartphone para almacenar, analizar y unificar los resultados de tus actividades. De esta forma te presenta informes mensuales, semanales, diarios de tu rendimiento, calorías consumidas, tiempo, e incluso te recomiendo nuevas posiciones para mejorar tus resultados.

Batería que dura hasta 7 horas (¿suficiente?).

UN TECLADO WEARABLE

Tab Strap es un producto que es mejor verlo en funcionamiento para entender su utilidad y posibilidades. Es un teclado para una mano orientado principalmente para combinarlo con dispositivos móviles conectado por Bluetooth. Consiste en 5 anillos unidos por una membrana que detectan lo que estarías pulsando sobre un teclado real imaginario.

Lo que no puedo concebir es el tiempo de entrenamiento que necesitas para poder usar este dispositivo, y la precisión para discriminar si has pulsado una “b” o una “v”, ya que en un teclado Qwerty (los que todos los occidentales usamos) están una tecla junto a la otra.

CONOCE CÓMO SE SIENTE TU PERRO

¿Tienes un perro en tu casa y lo sientes como parte de la familia? ¿Te preocupa cómo se siente tu perro cuando está dentro de la casa o lo sacas a pasear? Aunque, lamentablemente, tu mascota aún no puede hablar en tu idioma, en la actualidad, existe en el mercado una cámara que es capaz de olfatear la emoción de los perros, midiendo su frecuencia cardíaca y hasta tomando una foto automática cuando la alegría de tu mascota se lo indique.

Desafortunadamente, el dispositivo Heartography se creó como un prototipo para un anuncio Nikon Coolpix y no está disponible para su venta. Sin embargo, después de haber visto esto, no dudamos de que un ingeniero talentoso y amante de los perros se atreva a lanzar muy pronto algo parecido.

UN WEARABLE PARA PLANTAS

Tatoos sensores para plantas
Cortesía de Iowa State University

¿Quién dijo que necesitabas ser humano (o canino) para tener un wearable diseñado para ti? Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa han desarrollado sensores portátiles para plantas, que les permiten a sus productores medir cómo sus cultivos usan el agua.

Descritos como “sensores de tatuaje de plantas”, los dispositivos usan grafeno para rastrear cómo las hojas liberan vapor de agua al medir los cambios en la conductividad. Aunque aún no están disponibles para los agricultores, es una visión increíble.

Xisco Luque, programador, experto en actualidad tecnológica de IB Magazine

Escucha PODCAST completo de la sección más tech de IB Magazine.