Terribilità del artista David de Felipe conquista la Galería de Arte contemporáneo Pep Llabres

En su libro ser escultor nos cuenta Henry Moore “Cada material tiene sus propias cualidades. Sólo cuando el escultor trabaja directamente, cuando existe entre él y el material una relación activa, puede intervenir el material en la formalización de una idea. La piedra, por ejemplo, es dura, compacta, y no debe desvirtuarse intentando que cobre el aspecto de la carne tierna: no debería forzarse más allá de su estructura formal hasta el punto de debilitarla. Debe respetarse su naturaleza pétrea, su dureza y su tensión.”El trabajo en el estudio se desarrolla comúnmente en soledad. Es durante este tiempo de intimidad creativa, donde se produce esta relación activa con el material que empleamos y de la que nos habla Moore en su texto. Esta idea de diálogo y respecto hacia el material utilizado subyace como eje central a la hora de concebir estas series de piezas.

En estas obras fundamentalmente pretendo dejar patente las huellas de ese diálogo íntimo que surge con la materia durante el trabajo en el taller, así como generar belleza a partir de sus propias cualidades plásticas.

Desde un punto de vista mas formal también podemos entender la escultura como la relación entre una forma y el espacio que la rodea. En muchas ocasiones, mi trabajo se centra precisamente en lo que ocurre en los limites de esta frontera entre forma y espacio, estableciendo diversos tipos de relación entre ambos conceptos como analizando la fuerza que pueden ejercer el uno sobre otro, apunta David de Felipe. Su obra estará expuesta hasta el 31 de enero de 2019.

Galería Pep Llabres

Sant Jaume, 17
Palma