Cocina de mercado, producto fresco de proximidad y sabores tradicionales es lo que nos ofrece la carta del Restaurante Tártaro. Hablamos con Toni Ripoll, propietario y chef del Restaurante, un apasionado de la cocina que nunca deja de disfrutar de ese momento, a primeras horas de la mañana, cuando entra al mercat de Santa Catalina en busca de nuevos productos, dejándose llevar por las tertulias que se crean en los puestos.
Toni nos cuenta que siempre está en la búsqueda de crear nuevas recetas, con nuevos ingredientes y combinaciones, pero siempre basándose el las recetas y los sabores tradicionales.
“La fava parada que hacia mi abuela ahora es uno de los platos con más éxito del restaurante”
La amplia carta del restaurante deja lugar a muchos platos novedosos como es el tártaro de queso, una de las últimas incorporaciones que está teniendo muy buena acogida, aunque se puede decir que a día de hoy los platos estrella son el de alcachofas con jamón ibérico y aceite de trufa y el de bacalao con trufa natural rayada.
Los tártaros de Toni se caracterizan, además de por su sabor tradicional, por la textura de los ingredientes, que consigue con su especial elaboración y el toque de sus salsas. Los ingredientes que utiliza en cada receta siempre están perfectamente proporcionados y además se puede elegir el nivel de picante que se prefiera.
Finalmente Toni nos presenta su nuevo postre al que han llamado “2018” y que se compone de una base de almendra con algarroba, leche de coco cuajada y cubierta de crema quemada con almendra. ¡Se nos hace la boca agua!.
Debemos recordaros que el restaurante Tártaro permanecerá cerrado por vacaciones del 1 al 18 de febrero, tiempo que aprovecharán para hacer mejoras en el local.
Tártaro Restaurante
C/Cotoner, 27. Santa catalina.
07013 – Palma de Mallorca.
T. 971 457 442
Escuchar Podcast:
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar