El alquiler de embarcaciones de recreo crece y potencia el negocio del turismo náutico en el país. Este sector ya es especialmente fuerte en España debido a la facilidad para alquilar naves gracias a diferentes empresas especializadas y plataformas existentes. El mercado del arrendamiento de embarcaciones representa un 40% de todo el sector náutico nacional, según apunta la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) en su último informe.
La tendencia al laza del negocio del chárter ha provocado que éste casi alcance al de la adquisición de embarcaciones. Según los expertos, «el chárter ha hecho más accesible la náutica a todo el mundo y ha ayudado a reducir ese punto elitista que existía hace 10 años. Está ayudando al impulso del turismo náutico en España. Al final, hay mucha gente que viene aquí para disfrutar sus vacaciones en el mar», puntualizan desde ANEN.
El negocio del alquiler de embarcaciones de recreo ha cambiado de forma radical en los últimos años. Los contratos no se cierran solo en las oficinas de los puertos de deportivos. Ahora, se puede llegar al pantalán con la simple tarea de embarcarse y si es en un lugar tan especial como Sant Elm, en el ponent de Mallorca mucho mejor.
Sant Elm sigue conservando su esencia de puerto pesquero en funcionamiento y también de lugar popular para prácticas náuticas. Este pequeño puerto pesquero es también un complejo turístico clave, pero de menor demanda, de la parte más alejada del suroeste de Mallorca y tiene una atmósfera muy especial que es difícil de definir. En la actualidad, los turistas hacen de Sant Elm su punto de partida para explorar esta maravillosa parte de Mallorca.
Sergi López y Auba Planas inician una interesante aventura con s’Embat Boats. La empresa cuenta con 4 embarcaciones, 2 de ellas dedicadas al alquiler sin licencia, 1 al alquiler con patrón de yate y una que permanece en puerto en caso de asistir a una emergencia. Las tarifas para embarcaciones sin licencia tienen un precio todo incluido de 250/300 euros día completo y en los meses fuertes de verano, junto a un depósito de 300 euros que el cliente recupera al finalizar el servicio.
Sant Elm es un lugar mágico donde las cosas extraordinarias pasan de forma ordinaria
Como indica Sergi a IB Magazine, ‘alquilar un barco es algo cada vez más popular. Nosotros queremos que todos aquellos que no tengan un título de patrón o viajen solos o en pareja también tengan opción de navegar. Además, no todo el mundo puede comprarse un barco y todos tenemos el derecho de disfrutar de este paraje natural que nos ofrece Sant Elm, la costa de Andratx y el Parc de Sa Dragonera donde, a un precio muy competitivo de 250 euros, puedes disfrutar de la mejor puesta de Sol de Mallorca entre las 19:30 y 21:30 hrs.
Agradecimiento imágenes: S’Embat Boats
Escucha PODCAST con todos los detalles de cómo alquilar tu embarcación en s’Embat Boats en voz de su patrón Sergi López.