Quiero adelgazar

¿Muchas veces te dices a ti mismo “quiero adelgazar” pero no sabes cómo lograrlo? Bajar de peso no siempre es sencillo, pero tampoco es imposible. La obesidad es un problema que afecta a miles de personas en el mundo, tanto a hombres como a mujeres, y puede llegar a ser algo más que un tema estético, para suponer un obstáculo para la salud y la supervivencia a largo plazo. En el espacio de medicina estética de IB Magazine que coordina la Clínica de Medicina Estética Borne 15, planteamos a la doctora Marisol Carrasco la voluntad de adelgazar con los tratamientos de sus profesionales.

Dra. Carrasco, ¿cuáles son los primeros pasos a dar si un paciente va a la Clínica Borne 15 para adelgazar?
Se le ofrece una una visita informativa gratuita y después la visita Nutricional.
– Se le realiza un estudio de peso, % de masa grasa y muscular por impedanciometria le elaboro una dieta adaptada a su estilo de vida:. Según los resultados se le puede ofrecer:
a) DIETA personalizada
b) HIPOCALORICA, combinación de alimentos
c) Dieta PROTEINADA, es un método estructurado en 4 fases, con apoyo psicoconductual. Un programa de fácil realización alternando las fases de nuestro método, teniendo en cuenta sus objetivos, gustos, necesidades sociales y profesionales. Los suplementos de vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados de los productos MedikalPro le protegen de carencias.
O sugerirle que se realice el DETECTIVE FOOD, test de intolerancia:
Este test incluye una visita nutricional durante el 1er mes y elaboración de la dieta para un mes de tratamiento. Con una sencilla extracción de sangre, podrá conocer de un rango de alimentos cuales pueden ser perjudiciales para su salud. Con los datos del análisis, le aconsejaré la dieta más adecuada. La ventaja actual es que, se realiza en consulta en media hora y se dan los resultados.

A los pocas semanas la pérdida de kilos es notable.

Y si se trata de remodelar contornos corporales le recomiendo:
DERMOHEALTH: es un aparato de alta tecnología que enrolla y desenrolla el pliegue cutáneo y permite acabar con los elementos que bloquean el sistema vascular. Estimula la circulación sanguínea, linfática y facilita la eliminación de toxinas de sobrecarga adiposa al tiempo que tonifica y reafirma la piel. Reduce la retención de líquidos y es capaz de moldear el cuerpo y reducir volumen, potenciando la lipólisis de toxinas de sobrecarga en los niveles más profundos de la grasa, tanto en el hombre como en la mujer.
Tipos: Dermohealth de 25 min., o de 50 min. Puede ser corporal o facial para tratar también la reducción de volumen de cuello y contornos faciales.
Se puede combinar con HIFU, mesoterapia, cavitación, etc. Se aconsejan 2 sesiones semanales. Obtención de resultados a partir de la 5ª y 6ª sesión.

Lo primero es ser consciente de que está al alcance de todos: recuerda que si te sobran algunos kilos, bajar de peso es lo mejor que puedes hacer, no solo por estética si no por los innumerables beneficios que aportará a tu salud.

En las imágenes podemos apreciar el espectacular cambio de nuestro paciente.

Y si va asociado a celulitis, hay un tratamiento muy básico y efectivo:
MESOTERAPIA: es el tratamiento indicado para combatir la celulitis difusa. Se obtiene una notable mejoría de la calidad de la piel (“piel de naranja”), una disminución importante del volumen tisular, y una desaparición casi completa de la pesadez e hinchazón de las piernas. La técnica consiste en inyectar, en la dermis (justo por debajo de la piel), pequeñas gotitas de sustancias reafirmantes, lipolíticas, diuréticas o venotónicas siguiendo los trayectos venosos, para activar la circulación, alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos y facilitar la liberación de su contenido graso, mejorar la oxigenación tisular y producir una combustión local de las grasas.
Este tipo de protocolo se aconseja para pacientes que se inician en el área del adelgazamiento.
Si ya han probado en otras consultas o clínicas y quieren optar a tratamientos “definitivos” o más inmediatos les recomiendo después de un buen historial clínico tratarse con HIFU, Intralipoterapia u otras técnicas de la Clínica Borne 15.
Nuestros ultrasonidos HIFU de 10 líneas es una de las tecnologías más potentes que existen en el mercado y son ultrasonidos focalizados de alta intensidad que actúan sobre la grasa produciendo un efecto termo-mecánico que destruye el tejido graso subcutáneo que después el cuerpo eliminará naturalmente, con lo que se consiguen efectos reductores desde la primera sesión.
Hoy presentamos un caso real de la Clínica Borne 15. Le agradecemos la cesión de imagen a Rafa que ha estado en tratamiento en varias sesiones pero en esta última perdió 30kgs en base a una combinación de tratamientos y a su fuerza de voluntad.
El paciente, quiso agradecer personalmente en una carta los tratamientos recibidos en Borne 15. Enhorabuena Rafa!

Clínica de Medicina Estética Borne 15.
Pida hora sin compromiso.
971 227 463 – 648 220 839
Passeig d’es Born nº15 – 1ºC, Palma
clinicamedicinaestetica@borne15.com
www.borne15.com

Escucha PODCAST de esta sección de medicina estética que coordina la Doctora Marisol Carrasco.