Pupurrí tecnológico, el 4º

El sector no para. Y agosto es un mes ideal para leer tranquilamente e informarse de las novedades tecnológicas del sector. Nuestro pupurrí viene a resumir lo mejor de la semana, y esta semana viene cargadito de noticias muy interesantes y divertidas.

Cabecera Pupurrí tecnológico

Aunque estamos finalizando agosto y parece que todo baja de ritmo, el mundo de la tecnología no se toma vacaciones. Recién celebrados la Gamescom 2018 y a punto de comenzar IFA 2018 de Berlín (en el momento de publicar esta noticia estará a punto de comenzar, del 31 de agosto al 5 de septiembre), el sector está en plena ebullición. Por esta razón, hoy traemos la 4ª edición de nuestro. Por cierto, recomiendo enormemente ver el vídeo del nuevo Nintendo Labo al final del artículo.

Pupurrí tecnológico.

LG NOS ACERCA A SENTIRNOS IRONMAN

Vía Gadget News & Review

Espectacular presentación de LG. Un traje robótico bautizado como LG CLOi SuitBot, y su objetivo principal es ayudar a los empleados de fábricas o almacenes.

Según LG, este exoesqueleto fue diseñado para centrarse en el esfuerzo de las extremidades inferiores, por lo que ayudaría a disminuir la presión en las piernas y dar un mejor soporte cuando se está cargando algo, incluso mencionan que permitiría una mejor movilidad y resistencia, además de funcionar mientras estamos sentados.

LG también mencionó que el CLOi SuitBot contará con soporte para conectarse a otros robots de la gama CLOi de forma inalámbrica, incluso se podría comunicar con otros sistemas del almacén para así coordinarse con otras personas o máquinas, creando así una gran “red de trabajo inteligente”.

 

RATONES VERTICALES, ¿EL FUTURO DE ESTE PERIFÉRICO?

Es conocido que el trabajo continuado delante del ordenador puede provocar problemas articulares (doy fe de ello). Horas y horas usando teclado y ratón pueden provocar dolores y lesiones más graves.

Pero hay alternativas. Aunque ya se habían presentado, Logitech, uno de los principales fabricantes de este tipo de periféricos, ha lanzado su primer ratón vertical, el MX VERTICAL.

Logitech MX vertical

Hay una serie de puntos clave a la hora de trabajar con el ratón muy a tener en cuenta:

  • La mano debe descansar completamente encima del ratón, que no esté tensa tensa y que no forme un ángulo con el antebrazo.
  • La muñeca no debe estar doblada, que esté completamente horizontal (y también en descanso).
  • El antebrazo debe estar en contacto con la mesa descansando y no tenso en el aire. El codo debe permanecer inmóvil al mover el ratón, por ello la mesa ha de tener cierta profundidad (y que no queden los codos en el aire, cosa que ocurre cuando es demasiado estrecha).
  • Mover el ratón con toda la mano y no sólo con los dedos. La mano además no ha de quedar torcida con respecto al antebrazo, siempre han de dibujar una línea recta.
  • Pausas periódicas para ejercitar la muñeca y los dedos, de modo que se alivie la tensión de músculos y articulaciones.

El tipo de ratón del que hablamos trata de mantener una postura más cercana a la neutra, al no implicar ese giro. El punto básico es que al tener este eje vertical la mano lo “abrace” manteniendo la alineación así con el antebrazo (y facilite ese descanso del que hablábamos), de modo que puedan ser una opción para reducir la incidencia de síndrome del túnel carpiano y otras lesiones que se producen si no estamos en una posición correcta.

3Muy a tener en cuenta, como digo, para los que pasamos horas y horas “disfrutando” de este dispositivo. Nuestra salud va en ello.

LG INTEGRA GOOGLE ASSITANT EN UNOS AURICULARES INALÁMBRICOS. LA TRADUCCIÓN EN TIEMPO REAL MÁS CERCA.

LG TONE Platinum SE con Google Assistant
LG TONE Platinum SE con Google Assistant

LG ha añadido un botón muy especial a sus elegantes auriculares inalámbricos que se conectan por Bluetooth a nuestro smartphone. Este botón activa el famoso asistente de Google, y con la correcta configuración, se convierte en un dispositivo que escucha a nuestro contertulio, identifica el idioma en el que habla y nos traduce a nuestro idioma lo que dice en tiempo real.

Además de los servicios habitual para escuchar música o atender llamadas, esta función lo convierte en un gadget perfecto para nuestros viajes, y para que la barrera idiomática no vuelva a ser un problema.

Eso sí, para que nos entiendan o aprendemos el idioma, o todos los que participen en la conversación deberán llevar uno de estos auriculares.

Aún así, tener traducción en tiempo real en más de treinta idiomas parece sacado de cualquier película de ciencia ficción, aunque todavía tendremos que esperar un poco para tenerlo en el mercado.º

GAMESCOM 2018, MUCHOS Y GRANDES VIDEOJUEGOS

Uno de los protagonistas del videojuego Overwatch
Uno de los protagonistas del videojuego Overwatch

La cada vez más grande feria de videojuegos que se celebra en la ciudad de Colonia acaba de celebrarse esta semana, y realmente, por el nivel de presentaciones realizadas, cada vez compite en más igualdad con la feria por excelencia, el E3 de los Ángeles.

Tan solo vamos a nombrar algunos de los que a nuestro juicio han sido las presentaciones más espectaculares:

Marvel’s Spider-Man

Sekiro: Shadows Die Twice

Forza Horizon 4

Ori and the Will of the Wisps

Call of Duty: Black Ops 4

Nintendo labo kit vehiculo

Xisco Luque, programador y experto en temas de tecnología de IB Magazine

Escucha PODCAST de este espacio de tecnología actual de IB Magazine