Jornada solidaria a favor de los damnificados de las inundaciones de Canyamel

Capdepera se vuelca en un gran evento solidario este domingo 11 de noviembre, nos acercamos hasta el restaurante Nou Segle 12 donde nos citamos con su propietario Michel Heijman, con el que hablaremos en calidad de entidad colaboradora ante la proximidad del evento. La Plaça l’Orient será el punto neurálgico de la jornada solidaria a favor de los damnificados de las inundaciones de Capdepera concretamente de la zona del torrent de Canyamel.

Una jornada en la que se está volcando todo el municipio y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Capdepera y de muchas asociaciones y empresas de la zona.

Ya se está preparando todo para que el domingo día 11 de noviembre se pueda disfrutar de una gran paella para mas de 1.000 comensales a un precio de 10€ el plato y servicio de bebidas y postres aportados por los colaboradores, habrá sorteos de regalos aportados por las tiendas colaboradoras y la música y las actuaciones vendrán de la mano de grupos de la zona, baile Moderno, Ball de Bot, música rock y mucho más … “son muchas formaciones las que han querido participar y son muchas las manos solidarias que se han ofrecido sin dudarlo ni un momento” explica Michel.

Se recomienda en la medida de lo posible ir a pie o en transporte público para no masificar el tráfico de la zona, así como llevar los platos y cubiertos de casa para no generar tantos residuos.

“La ola de solidaridad que se ha dado en nuestra comunidad después de lo ocurrido es increíble, cuando pasan estas cosas es cuando sale lo mejor de la condición humana. Todo lo que se recaude en la paella, las consumiciones, los sorteos, etc … irá directamente a una cuenta que el Ajuntament tiene habilitada donde se recaudan las ayudas par los damnificados del torrent de Canyamel”, apunta Heijman.

Michel y Carlos Durán director de IB Magazine coincidieron en Sant Bartomeu.
Venta de tickets en: Capdepera/ Punt d’informació de Capdepera, S’Anima, Nou Segle 12, café Orient, Can Patilla, Kikinda. Cala Rajada/ Panadería Ca’n Nadal y la Sabateria Argos.

(aun se están incorporando nuevos puntos de venta)

Por otro lado, los veteranos del equipo de Futbol Fortuna Düsseldorf y el FanClub en Mallorca, con la colaboración del restaurante Deutsches Eck, han donado un cheque de 6.895 euros para los damnificados por las inundaciones de Capdepera y Sant Llorenç. El dinero se recaudó en un partido benéfico entre los jugadores del equipo Fortuna Düsseldorf y una selección de jugadores del FanClub.

El batle de Capdepera, Rafel Fernández, y la regidora d’Educació de Sant Llorenç, Alícia Duran, recibieron el cheque en la sala de plenos del consistorio gabellí.
Rafel Fernández adelantó que, de cara a los próximos meses, se está preparando un torneo de futbol benéfico en el municipio con la participación de estos equipos y con la intención de destinar la recaudación a las familias damnificadas por las lluvias del 9 de octubre, especialmente familias que viven en los márgenes del torrent de Canyamel.

Escuchar el Poscast con la entrevista a Michel Heimen miembro de la comité organizador.