Todo se transforma y lo que antes era esa habitación escondida, apartada de la casa, donde se cocinaba y poco más ahora se ha integrado totalmente en la decoración de nuestras casas. Hoy en día esa percepción ha cambiado, cada vez nos gusta más el concepto de cocina abierta o cocina americana.
Como nos explica Pedro Llabrés, responsable comercial de Amperiza, uno de los elementos que cada vez incorporan más los Balears en sus cocinas es la isla. A la hora de imaginar esa cocina de nuestros sueños hemos de tener en cuenta que disponer de la cocina en la isla nos permitirá cocinar de cara a los comensales, una manera perfecta de generar un clima de diálogo y complicidad.
Amperiza cuenta con una larga experiencia en el asesoramiento y dedica tiempo y esfuerzo en reconvertir estos espacios en salas que unifican e integran, espacios donde poder compartir charlas y una copa de vino en un espacio abierto y agradable. Construir cocinas que puedan integrarse perfectamente con la decoración de nuestra sala de estar, salón o comedor.
Pedro Llabrés nos comenta en ib magazine de canal 4 radio que, lo que debemos evitar en una isla es que carezca de espacio para cocinar y nos obligue a preparar los alimentos en los laterales. Esta carencia de espacio nos obligará a girararnos constantemente de un lado para otro; algo poco práctico.
Este año las cocinas se presentan con formas limpias, suaves, minimalistas pero sin perder su funcionalidad, distribuyendo perfectamente cada elemento. Elementos naturales combinados y formando composiciones elegantes sin importar el tamaño.
La últimas tendencias en cocinas apuestan por estilos puros y elegantes, las cocinas con islas o penínsulas siguen estando en lo más alto en cuanto a tendencia se refiere.
Llabrés señala que, otra de las novedades que incorporamos son los armarios colocados en posición horizontal frente a una distribución clásica vertical, con esta solución conseguimos ampliar los espacios de almacenaje. Ahora contamos con una gran selección de sistemas de organización que nos ayudarán a aprovechar todos los espacios aportando funcionalidad a nuestras cocinas.
Y dentro de ese mobiliario, especialmente los cajones, que se abren y cierran de manera automática. Apenas tenemos que tocarlos para que se abran y mucho menos empujarlos para que se cierren solos, los automatismos en cerraduras se han convertido en una elección segura.
Amperiza
Carrer Tetuán, 26 Bajos
(travesía carretera Puigpunyent) Palma
971 064 706
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar