La croqueta atraviesa momentos de auténtico fervor

Croquetas apenas doradas, crujientes, rellenas de una bechamel fluida capaces de inundar la boca con el sabor de fondo de una buena espinaca o de pollo. Hay auténticos devoradores que recomiendan que las mejores son siempre las más frágiles, aquellas que están que se rompen.

Esa deliciosa masa hecha a base de pollo, espinacas o jamón triturado mezclado con bechamel y rebozada en aceite caliente con huevo y pan rallado es una rica receta que triunfa allá donde va, el pasado día 16 de enero, celebró su día Internacional de la Croqueta para satisfacción de todos.

En realidad, su origen está en Francia. Su nombre proviene de la onomatopeya croquer, que significa crujir, y la primera referencia escrita data de 1817 de manos de Antonin Carême, un cocinero de Luis XIV que sirvió sus exquisitas croquettes à la royale durante un banquete.

La primera referencia escrita data de 1817 de manos de Antonin Carême, un cocinero de Luis XIV

La evolución ha sido espectacular, hasta el punto que muchos restaurantes de cocina rápida y dirigidos a un público más joven apuestan por incluirlos en sus cartas, como es el caso que nos ocupa.

Despertamos el apetito con las especialidades de Escalope Factory y con las primicias que nos trae Sara Gómez, directora de marca, que llega a los estudios de IB Magazine en canal 4 radio para adelantarnos las novedades para este 2019 y con la satisfacción de dejar un 2018 especialmente significativo por la gran acogida que ha tenido el restaurante especializado ubicado en C/ Gilabert de Centelles, 4 de Palma, y que ya cuenta con muchos seguidores.

“Hemos cerrado el primer ejercicio con muy buenos números, resultados que nos ayudan a empezar un nuevo año con muchas ganas, con novedades y sorpresas para nuestros clientes”, explica Sara Gómez.

La carta presenta exquisitos entrantes, ¿cuál nos recomiendas? 

El queso camembert frito con mermelada de arándanos es una de nuestras especialidades más solicitadas pero, contamos con muchos otros entrantes que también tienen mucho éxito entre los clientes como los aros de cebolla rebozada, las patatas bravas o con queso y bacon, berenjenas empanadas con miel o las croquetas de pollo o espinacas, las pruebas y repites, seguro, indica Sara Gómez que, se muestra totalmente de acuerdo con la fiebre en el consumo de croquetas. «Muchos clientes incluso reservan grandes raciones para acompañar en alguna comida familiar o para disfrutar mientras vemos una película o un partido en casa con amigos», apunta.

Novedades …

Se incorporan muchas novedades entre estas nos planteamos un divertido concurso que será todo un desafío ya que, el ganador será aquel que consiga comerse más cachopos, un plato que se caracteriza por su gran tamaño y al que en Escalope Factory llamamos “La Bestia”.

Sara Gómez destaca la proyección de la marca como franquicia.

¿Hasta dónde alcanzará la fiebre del cachopo? ¿Conseguirá algún día no lejano desbancar a las hamburguesas? De momento arrasa en el norte del país y tiende a extenderse. Estamos ante un fenómeno sin precedentes recientes, con muchos consumidores también en Balears, Sara ¿qué es un cachopo? 

Ahora es una fiebre entre los jóvenes. Un cachopo de Escalope Factory alcanza para dos o tres personas, según los casos. Es carne de ternera seleccionada por su calidad, empanada y rellena de jamón serrano y queso, un plato muy potente y sabroso que además como ya hemos comentado es de tamaño extra grande.

Jueves 2×1 en cerveza / Domingos 2×1 en menús infantiles

¿Qué nuevos platos se incorporan a la carta?

Hemos incorporado el cordon blue de pollo con su característica textura a petición de nuestros propios clientes, a los que por supuesto hemos escuchado y queremos seguir mimando. También hemos incorporado el bocafactory con pechuga de pollo empanada y una nueva Escapizza Especial con pollo, barbacoa y bacon en tamaño clásico y super para los más valientes. Por último el Cordon Blue de queso azul que también ha sido una sugerencia de nuestros clientes, indica Gómez.

Este año ponemos en valor la importancia de trabajar con productos frescos de calidad y de proximidad. Como marca desde el inicio de esta aventura decidimos apostar por la calidad y cuando hacíamos las pruebas de cocina, antes de abrir el restaurante, fuimos muy exigentes con la elaboración y la calidad de los platos y, uno de los puntos que tuvimos muy claro, es que debía llevar el mínimo de grasas posibles, por lo que nuestros platos nunca dejan resto de excedente de aceite o grasa en el plato.

Pide tu comida a domicilio llamando al 971 12 76 46 de 12.30 hasta las 16:30 y de 19:30 a las 22:30

Sara Gómez y Juan Antonio Tormo, directora de marca y de expansión de Escalope Factory con Carlos Durán (en el centro) director de IB Magazine.

Los portales más importantes reflejan buenas críticas de E/F, en redes sociales y en páginas como TripAdvisor. ¿Cómo valoráis las opiniones de tantos clientes satisfechos?

Desde que abrimos el restaurante a mediados del año pasado hemos ido viendo como subían las puntuaciones de nuestros clientes y hemos podido comprobar los buenos comentarios. Ahora mismo tenemos 5 estrellas en TripAdvisor, puntuaciones de 4,5 en Google y 5 en Just Eat. El reparto a domicilio ha despuntado especialmente, hemos tenido más peticiones a domicilio de las que podíamos esperar. 

Fiebre Croqueta/fuente: La Vanguardia

ESCALOPE FACTORY
C/ Gilabert de Centelles, 4 -detrás de El Corte Inglés de Avingudes-
Palma

HORARIO
DE LUNES A DOMINGO DE 13-16.30H Y DE 19.30 A 23.30H
A DOMICILIO: 971 12 76 46

Escucha PODCAST de la entrevista a Sara Gómez, directora de marca de Escalope Factory: