Con motivo del Día de Illes Balears, Ernesto Rodríguez presenta el próximo día 28 de febrero a las 19:30 su serie Policromía en una espectacular carpa transparente de 200 m2 situada para la ocasión en el palmesano Passeig del Born.
El mundo del artista abandona la sobriedad de sus pasadas series. El efecto metalizado y el blanco dan paso a poderosas figuras esmaltadas en colores brillantes. En Policromía, Ernesto aprovecha la carga emocional de los colores primarios y secundarios para expandir el universo semántico de su obra. Evoluciona desde las tonalidades frías, que creaban un universo austero en el que la forma asumía el control de la expresión, a un nuevo escenario en el que el movimiento omnipresente de sus figuras juega con tonalidades cálidas y esmaltados brillantes, creando un diálogo dinámico con el entorno y con el espectador.
El artista revisa sus estudios anatómicos, abandona la monocromía e incluye con total naturalidad el color a su estilo como un elemento más para analizar y desnudar la fragilidad humana. Sus figuras de cerámicas esmaltadas, de marcado carácter matérico, consiguen con esta nueva incorporación, golpear al visitante con una experiencia sensorial poderosa y muy emotiva.
Además los torsos estarán acompañados de cuatro pinturas de gran formato y de tres figuras experimentales de la última serie en la que Ernesto está trabajando actualmente.
La exposición, organizada por el Govern de les Illes Balears y Grup Trui estará disponible solo los días 28 y 29 de febrero de 10:00 a 22:00.