La industria del ocio es la columna vertebral del tejido empresarial de Ibiza

El stand de Ibiza en Fitur 2019 tuvo una gran convocatoria, las impresiones del público fueron muy buenas en un año en el que se ha proyectado una imagen de la Isla de Ibiza muy ligada al ocio en sus mejores ámbitos, restaurantes, hoteles, salas de fiesta etc …

La industria del ocio genera el 35% del empleo en Ibiza

Nuria Moreno, experta en organización de eventos, supo acercarnos junto a José Corraliza, presidente de la Asociación Ocio de Ibiza, el ambiente desde la feria turística y compartieron las impresiones de los visitantes al stand de Ibiza y las actividades paralelas con motivo de Fitur.

“Entre semana organizamos una gran fiesta en Tiffany’s con la participación de los mejores DJ’s de Ibiza. Una fiesta en la que Ibicencos, Madrileños y todos los visitantes de Fitur pudieron disfrutar de la música y el ambiente de Ibiza en estado puro”, explica Nuria a los micrófonos de IB Magazine en canal4 radio

Los reyes Felipe y Letizia mostraron su interés por la oferta del stand de Ibiza en Fitur.

José Corraliza, presidente de la Asociación compartió entrevista con el equipo del programa..“Ha sido una semana intensa de trabajo para el colectivo del ocio en Ibiza, desde la Asociación este año hemos querido tener más presencia en la feria y dar la oportunidad a los visitantes de conocer la gran actividad de ocio mas allá de la imagen que se tiene ahora, también hemos aprovechado para presentar un estudio que encargamos a la UIB donde se pueden ver las cifran tan interesantes que nos aporta el ocio en la isla. 

Ibiza es un referente mundial y es algo que debemos valorar. La asociación lleva unos años trabajando en la dirección del desarrollo sostenible en este segmento y en la comunicación de ocio de calidad.

El objetivo de la asociación siempre ha sido que se cuente con nosotros para la toma de decisiones que afectan al ocio de Ibiza, ayudando en la implementación de la normativa y buscando un equilibrio y una formula que beneficie a todos los implicados. 

Según un estudio de la UIB, la industria del ocio es la columna vertebral del tejido empresarial de la isla.

El estudio realizado por la UIB arroja datos muy importantes sobre la desestacionalización de Ibiza sin embargo, es un reto en el que queda mucho por hacer. No se puede criminalizar de forma general el ocio de Ibiza, trabajamos sobre datos y estadísticas fiables que demuestran que éste es el motor primario en la isla, indica Corraliza.

Vicent Torres, presidente del Consell junto a José Corraliza y Carles Manera historiador y economista, entre otros empresarios y autoridades asistentes a Fitur.

Hay 3 modelos de negocio bien diferenciados en Ibiza, el ocio diurno, el ocio nocturno y los beach clubs. Y últimamente se está notando que la gente disfruta también del ocio de día y  sabe combinarlo”, apuntaba en los micrófonos de IB Magazine José Corraliza, presidente de la Asociación Ocio de Ibiza.

Por último destacar que el Consell de Ibiza presentó en la feria internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, el anteproyecto del Paseo de la Bahía de Portmany, que unirá el litoral de Sant Josep y el de Sant Antoni. «Se trata de uno de los proyectos de futuro, de recuperación y mejora del entorno y una de las actuaciones de reconversión de espacios públicos más ambiciosa e importante que se han visto en la isla en los últimos años», explicó el presidente del ejecutivo insular, Vicent Torres.

Escucha PODCAST con la crónica de Nuria y la entrevista a José Corraliza