El bótox también es cosa de hombres

Hoy la Dra. Carrasco, directora médico de la Clínica de Medicina Estética  Borne 15, nos habla  del bótox, tanto para hombres como para mujeres.

La doctora nos explica qué es el bótox y en qué zonas se puede aplicar. Además indica con qué frecuencia es recomendable aplicarlo y las contraindicaciones que pueden haber.

Marisol Carrasco apunta que ‘la toxina botulínica–más conocida como bótox– fue empleada antes en el tratamiento de enfermedades y en afecciones que en usos cosméticos. Por ejemplo, en los años 70 del pasado siglo, el oftalmólogo americano Alan Scott,  fue el primero que empleó esta toxina para curar el estrabismo. Por aquella misma época es cuando la toxina botulínica es rebautizada como bótox’.

España es el primer país de Europa en intervenciones de cirugía estética, con una media de 400.000 intervenciones al año (que aumentan entre un 8 y un 10 % por temporada) y con un gasto medio de 2.000 euros por caso.

En el caso del bótox, éste suele ser un tratamiento que impone mucho respeto a los pacientes, y la doctora nos explica el motivo y si este está justificado así como los beneficios y buenos resultados que ofrece al paciente en el área facial.

Clínica de Medicina Estética Borne 15
Pida hora sin compromiso.
971 227 463 – 648 220 839
Passeig d’es Born nº15 – 1ºC, Palma
clinicamedicinaestetica@borne15.com
www.borne15.com

Escucha PODCAST de la sección de medicina estética que dirige la doctora Marisol Carrasco en IB Magazine.