Es el año del ‘Classic Blue’, el color Pantone

Desde hace 20 años los especialistas de Pantone Color Institute seleccionan el color que representará los próximos meses involucrando cada vez más a las personas en el universo sensorial y cromático, eligiendo un color que no es fruto del azar, sino que es el resultado del análisis de tendencias en la industria del cine, la moda, el diseño y también los movimientos sociales, los cambios políticos y los eventos globales que marcan los acontecimientos internacionales.

Para este año 2020 el color seleccionado ha sido el ’19-4052 Classic Blue’, un tono azul atemporal y duradero elegante en su simplicidad, tal y como lo describe la empresa empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey.

El Classic Blue es la apuesta de Pantone para despertar sentimientos de paz y tranquilidad, instando a la calma y la confianza en quien lo mira y lo percibe. Es un color que nos aporta la seguridad y equilibrio que todos buscamos a la hora de escoger nuestros outfits, los tonos de las paredes de nuestra casa, accesorios, objetos de decoración e incluso flores o el color del coche.

Carme Coll, experta en moda

Escucha PODCAST completo de la sección [email protected] On