Álvaro Salazar recibe la Estrella Michelin por VORO de Park Hyatt Mallorca

El cocinero andaluz y todo su equipo se instalaron en el resort de lujo de Canyamel con su nuevo restaurante el pasado mes de marzo.

Fue en marzo de 2019 cuando el chef Álvaro Salazar, ya reconocido de forma internacional y con tres Estrellas Michelin consecutivas en su currículum, presentó su nuevo proyecto al mundo, el restaurante VORO, ubicado en el corazón de Park Hyatt Mallorca (Canyamel).

Con su concepto gastronómico sutil y rebelde, el joven cocinero se propuso el objetivo de conquistar el mundo culinario y a los huéspedes del hotel.

Hoy, poco más de medio año después, el 20 de noviembre, su proyecto VORO recibe su primera Estrella Michelin, un prestigioso galardón que premia esta nueva y sorprendente experiencia culinaria, localizada en el noreste de las Islas Baleares. “Después de esta temporada en VORO, sabemos que esto no ha hecho más que empezar” declara el joven chef.

“VORO significa devorar en latín”, explica el cocinero con un guiño. Es un sustantivo que el chef buscó personalmente y lo seleccionó por su importancia y origen etimológico.

Un concepto estrechamente relacionado con la filosofía de Álvaro Salazar, que enfatiza el sabor y el deseo de probar y experimentar más allá de cada bocado. Es un nombre corto, directo y fácil de recordar.  

La cocina de espíritu libre es el concepto que mejor define la gastronomía de Salazar. Es una cocina contemporánea sin restricciones, con productos locales frescos, un recetario joven, libre, audaz y moderno. VORO propone dos menús degustación en constante evolución (menú Voro de 11 bocados y menú Devoro, de 15) y una trabajada carta de vinos que contiene más de 200 referencias nacionales e internacionales.

Álvaro Salazar es originario de Andalucía, y lleva su amor por la cocina en la sangre. De pequeño ayudaba a su tía Luisa a preparar comidas en la cocina familiar. Esta temprana cita lo llevó, a la edad de dieciséis años, a comenzar sus estudios de cocina en la Escuela de Artes y Artesanías Culinarias de Córdoba. Después de formarse en diferentes restaurantes de gran prestigio como El Tragabuches en Málaga, El Portal-Echaurren en La Rioja y el restaurante Gastro de Sergi Arola en Madrid, fue nombrado Chef de las Islas Baleares en 2017 por la prensa especializada.

En marzo de 2018, él y su segunda de abordo, María Cano, fueron coronados ganadores del concurso “Chef del año” (Alimentaria).

Desde marzo de 2019, ha estado creando menús mágicos en VORO con el equipo que lo acompañó en el restaurante Argos en los últimos años; incluyendo a Mario Wolgast como gerente del restaurante, María Cano como segunda en la cocina, Raúl Linares y Joan Escalas como cocineros y Sela Priego como repostera.

El año 2019 supone ya otro momento destacado en la trayectoria profesional de Álvaro Salazar, ya que recibe la primera Estrella del restaurante VORO de Park Hyatt Mallorca. El objetivo ahora es seguir trabajando con la vista puesta en las Estrellas.

www.vorobyparkhyattmallorca.com