Adios al director artístico Toni Socias

toni socias

Esta madrugada de viernes ha fallecido, de manera repentina y a causa de una complicación médica,  Toni Socias, reputado director artístico y quien fuera uno de los integrantes originales de la formación Diabéticas Aceleradas y miembro fundador de Peor Imposible.

Además de su trabajo en “Diabéticas”, Toni Socias fue uno de los fundadores de Peor Imposible, el grupo mallorquín que sorprendió a la movida madrileña y en el que se dio a conocer Rossy de Palma, con canciones como ‘Susurrando’ o ‘Sida’. A Socias se le atribuye de hecho el mérito de haber traído la movida madrileña a Mallorca y ha sido una figura muy importante en la cultura de ‘ciutat’.

Socias, cuyo último trabajo ha sido la propuesta y diseño de la Cabalgata de Reyes de este 2018, era una persona muy querida en el entorno cultural.  Algunos lo calificaban como ‘el Walt Disney del nostre nadal’.

Toni Socias y Pep Noguera
Toni Socias junto a Pep Noguera

En sus inicios fundó el grupo Peor Imposible y fue pionero en traer a Mallorca la esencia de la movida madrileña. Unos años después trabajó con Diabéticas Aceleradas, junto a Pep Noguera, y ya con su propia productora Totasola se encargó de la dirección artística de diferentes proyectos tanto en teatro, como cine y televisión. Por ejemplo, junto a Toni Bestard, trabajó en el film El perfecto desconocido.

En su momento llegó a colaborar con Fangoria, apareciendo con Diabéticas Aceleradas en el clip del tema ‘Hagamos algo superficial y vulgar’.

 

El Ajuntament de Palma ha expresado sus condolencias por la muerte de Toni Socias. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Participació Ciutadana i Coordinació, Eva Frade, han destacado el excelente trabajo que realizaba Socias durante los últimos años mostrando ‘su talento en las últimas cabalgatas de reyes, ganando año tras año en frescura, calidad artística, originalidad y música en vivo», han afirmado en un comunicado.

Agradecimiento fotos Pep Noguera (DDAA)