La Lupa de Juan Mestre

Juan Mestre, director de Preferente y Preferente.com, diario digital líder de Turismo con noticias de agencias de viajes, hoteles, de aerolíneas y compañías aéreas y, la revista de turismo e información para profesionales, participa esta semana en IB Magazine con un rápido análisis al tema que ha destacado en el terreno político o social y con los que protagonizan la página empresarial turística.

Mestre pone La Lupa sobre estas noticias de actualidad:

1-El rapero mallorquín vuelve a ser el personaje de la semana.  Valtonyc pide «matar a un puto guardia civil» subido a un escenario.
Un vídeo que ha aparecido en las redes sociales desata una nueva polémica en torno al rapero mallorquín. Además a pocos días de su ingreso en prisión, Valtonyc intenta ‘trolear’ a la Policía con la ayuda de los usuarios de Twitter.

2-Sobre actualidad turística, Mestre destacó la gran acogida del “Foro Preferente 2018”, que se llevó a cabo en Palma, y en el que se debatió sobre uno de los temas más polémicos de la actualidad turística de nuestro país: la turismofobia. Representantes del sector hotelero, las viviendas de alojamiento turístico y la Administración dieron su visión particular sobre un asunto que se ha convertido en la gran amenaza del turismo español, según el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC) (La WTTC lanza un aviso a España: la ‘turismofobia’ es su gran amenaza).

Los participantes en este debate, moderado por el presidente de Ceav, Rafael Gallego, fueron: Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuaria de Balears (APB), Pedro Homar, director de la Fundación Turismo Palma 365, Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate y Tolo Gomila, presidente de Fevitur, la federación española de viviendas de alojamiento turístico que forma parte de Aptur.

3-En materia turística también analiza, el acuerdo para el que el descuento de residente se incremente del 50 al 75 % en los billetes aéreos y marítimos desde los archipiélagos a la Península durante este verano, una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 el próximo mes de julio. La medida también beneficia a Ceuta y Melilla.

Juan Mestre, director de Preferente y Preferente.com

Escucha el PODCAST de La Lupa