Youssou N’Dour, acompañado de su enérgica banda Super Étoile de Dakar, ofrecieron un concierto memorable en el Port Adriano Music Festival. Conocido por su capacidad para fusionar las tradiciones musicales de Senegal con influencias globales, N’Dour regaló al público asistente un viaje sonoro que atravesó continentes y géneros.
La estrella de África Occidental y su banda Super Étoile de Dakar cautivan al público de Port Adriano en la primera actuación de su gira europea
Desde el principio de su carrera, N’Dour ha sido el embajador de la música senegalesa, manteniendo las tradiciones del griot mientras las actualiza con sonidos contemporáneos. Este compromiso con sus raíces y su innovación estuvieron muy presentes en su actuación en el escenario de Port Adriano, donde interpretó tanto clásicos como nuevas composiciones que consiguieron hacer bailar al público en todo momento.
El punto culminante de la noche llegó cuando el artista junto a su banda, considerada «la mejor del mundo” interpretó el tema mundialmente conocido 7 Seconds, un hit que no solo destaca su impresionante tenor, sino que también pone de manifiesto su capacidad para trascender barreras lingüísticas y culturales.
Descrito por Rolling Stone como poseedor de “una voz tan extraordinaria que la historia de África parece encerrada dentro de ella”, Youssou N’Dour continúa demostrando por qué él y su banda son considerados entre los mejores del mundo. Su actuación en Mallorca no solo confirmó su estatus como icono musical, sino que también destacó la relevancia imborrable de su arte.
Port Adriano y la promotora Sharemusic! celebran de haber incluido a Youssou N’Dour en la programación de este año, añadiendo otra actuación estelar a la 12ª edición del festival, que sigue consolidándose como un evento clave en el calendario cultural mallorquín.
Agradecimiento imágenes:Luca Rocchi y Share Music