La experiencia Voro comienza a primera hora de la mañana

Nadie pone en duda la excelencia en la creación del chef Álvaro Salazar basada en una cocina creativa libre, comprometida con sus raíces y memoria y nutriéndose del entorno, pero, para Salazar, su equipo de VORO es una máxima y lleva con el mismo desde hace ya muchos años.

Como indica a IB Magazine, Voro es un proyecto que abrió en 2018 y ha ido evolucionando cada año. Somos fieles a nuestro estilo de cocina, a nuestra filosofía, pero la inversión en el local en sí y la estructura del negocio han ido creciendo cada año, así como, por supuesto, la oferta gastronómica’.

Voro crece y evoluciona no cada año, sino casi cada mes, semana o cada día

Los comentarios de los clientes, sus impresiones sobre los nuevos pasos en esta experiencia gastronómica, son muy importantes para nosotros. En la foto, Margherita de tomate de ramallet, brossat y albahaca.

«El equipo de Voro empieza desde temprano. Cada mañana se inicia con una puesta en común de las incidencias del último servicio y de los comentarios de los clientes sus impresiones de los nuevos pasos en esta experiencia gastronómica son muy importantes para nosotros. Ese feedback con el equipo nos ayuda a mejorar la organización y el servicio El trabajo en cocina, en nuestro laboratorio de ideas, comienza a mediodía con mucha concentración con el mise and place, es decir el conjunto de tareas que deben realizarse antes de comenzar el servicio, y a partir de las 17:30 horas se trabajan las terminaciones, se continua marcando los pases para acabar con el show final en sala», apunta Salazar.

El equipo humano es exactamente el mismo, algo que es un hito dentro de la alta gastronomía a nivel nacional.

«Pienso que el estilo de cocina que tenemos, la manera de plantear los platos que creamos en Voro nos diferencia, porque cada una de las creaciones que hacemos marca una época, una fecha concreta y día a día vamos evolucionando hacia esa excelencia que busca nuestro cliente. Éste sabe que somos respetuosos con el recetario nacional, y local pero que nos gusta mirar los productos desde un punto de vista diferente, o intentando que no sea el mismo que tiene el resto», apunta Álvaro a IB Magazine.

VORO Restaurant

Escucha PODCAST de la entrevista con Álvaro Salazar, chef de VORO en IB MAGAZINE.