En VORO el proceso creativo nunca se detiene

Voro en Cap Vermell Grand Hotel en Capdepera (Mallorca) presenta esta temporada  nuevas propuestas en sus menús, Voro y Devoro, dos recorridos fascinantes por el mundo de los sabores y el gusto del sur de donde vienen los orígenes del laureado chef Álvaro Salazar.

Antes de disfrutar ‘Voro’, uno tiene que dedicar su tiempo a recorrer el entorno del resort de lujo donde se ubica el restaurante de Salazar. Cap Vermell Grand Hotel es un complejo de lujo que ha sido construido simulando un pueblo mallorquín con arquitectura rústica. Silencio, paz, paisaje natural, aroma de plantas y arbustos y esa luz del atardecer que ilumina las montañas del valle de Canyamel convierten esta ubicación en un lugar mágico de Mallorca.

El maratón gastronómico Devoro con 28 bocados dura tres horas y media o algo más de dos horas para los que se contentan con la opción Voro, más corta pero igual de exquisita.
Hoy en IB Magazine destacamos la parte de panadería y repostería en la que Sela Priego consigue elevar el nivel de los panes a niveles extraordinarios. Sela creció en el obrador familiar, fue jefa de pastelería en el ‘Celler de Can Roca’ en Girona y, en 2020, la prensa gastronómica balear le otorgó el galardón de Mejor Pastelera de Mallorca. En Voro se ocupa de los panes, el maridaje panario y los postres. 

Como apunta Priego, «el postre debe estar a la altura del menú para que todo sea una unión perfecta ya que, si te comes un postre y no está bueno, te puede estropear toda la comida. A estas alturas, el comensal viene ya de haber comido mucho y necesita bocados estimulantes, divertidos, que tengan muchos matices; como el cítrico con chiles, que hemos resucitado de nuevo, porque es fresco y picante”, indica Sela.

La pastelera Sela Priego, aprovecha sus recuerdos para crear el postre ‘Las gachas de mi infancia’.

Además del sake japonés, siempre presente en el menú, el apartado de los postres se abre con un vino alemán, muy sorprendente y que deja enamorados a muchos comensales. Se trata de un Riesling Auslee Wehlener Sonnenuhr, Kerpen, 2017.

Las pequeñas piezas de repostería son las joyas dulces que ponen fin al menú degustación.

DÓNDE ESTA VORO

Urbanización Atalaya de Canyamel, Vial A  2
Canyamel, Capdepera, 07589

Código de vestimenta: Smart Casual
Aparcamiento gratuito

Foto cabecera artículo: Caballa, atún, sepia.

Agradecimiento imágenes: Cap Vermell Group