Vinos Tianna Negre para celebrar y regalar

Desde IB Magazine os queremos ayudar a terminar esas compras a tiempo dando ideas originales o apostando por regalos tradicionales como un buen vino, para aclarar dudas sobre esta decisión y acertar en nuestra elección, Patrick Paulen, sommelier de celler Tianna Negra, nos asesora en saber elegir el vino perfecto para estas navidades.

En estas fechas se dispara el consumo del vino, tanto para las celebraciones como para regalar a clientes o amigos o como lote de empresa. ¿En qué debemos basarnos para acertar con un buen vino para regalar?

Realmente si queremos acertar en la elección de un buen vino para regalar, lo más importante es conocer bien a la persona. La calidad ha sustituido a la cantidad, es un hecho que ahora la gente prefiere regalar una o dos buenas botellas de vino que una caja de un vino inferior. A las bodegas mallorquinas nos parece muy buena idea ya que nos permite comercializar buenas botellas de una calidad extraordinaria que antes tenían menor salida por tener un precio un poco más elevado, apunta Patrick.

La imagen puede contener: comida

Entonces ¿el mejor vino para regalar debe ser un vino caro?

Regalar vino es compartir, no necesariamente debe ser un vino caro, debe ser un vino que nos guste disfrutar en compañía y por supuesto, si es un vino mallorquín mucho mejor.

Si queremos vivir al máximo la Navidad podemos buscar aquellos vinos que nos hagan sentir buenas sensaciones con la familia y que nos transporte con sus sabores y aromas típicos de Navidad como la canela, la corteza de naranja seca …, estos aromas los podemos encontrar en nuestros Manto Negro.

Un vino puede ser muy bueno o excepcional dependiendo de la añada a la que corresponda, ¿puedes recomendarnos alguna?

Por suerte hoy en día ya no tenemos vinos de malas cosechas, si algo no sale bien no entra en el celler, por lo que la diferencia es mucho menor entre añadas, aunque si es cierto que cada añada desarrolla sus particularidades, si venimos de una cosecha con mucha lluvia o frío tendremos vinos aromaticamente y en boca más frescos, serán vinos muy fáciles de beber con una graduación más baja, sin embargo, si tenemos una cosecha con mucho calor tendremos vinos con más estructura y mucho más generosos. A nivel de calidad es la misma pero cada persona tiene sus gustos y disfruta más con unos o con otros, indica Paulen.

El sommelier Patrick Paulen y todo el equipo directivo y de bodega de celler Tianna Negre, brindan con los mejores deseos para sus amigos y clientes.

en LA TIENDA DEL CELLER TIaNNA NEGRA PODREMOS ENCONTRAR UNA GRAN CANTIDAD DE BOTELLAS para regalar PREPARADAS EN UNA elegante CAJA

Ja embotellam el VeloRosé 2018. Aquest any hem fet un petit canvi d’imatge, desitjam que vos agradi tant com es vi!!!

En estos momentos, ¿cuál es el vino de Tianna Negra que está teniendo más salida?

Sobre todo los vinos tintos y en estas fechas especialmente también se están llevando mucho los formatos XXL, botellas que pueden ser de 3 ó 5 litros. Estos días llenos de celebraciones no queremos beber solo una copa por lo que se buscan vinos mas fáciles de beber, sin tanta estructura y menor graduación alcohólica como lo son nuestro vinos de variedades autóctonas como la callet y manto negro.

¿Cuántas botellas hay que llevar si vas como invitado a una cena de navidad?

Más de una seguro, ya que en la cena habrá más personas y todas deben poder servirse una copa, los formatos XXL de los que hemos hablado antes pueden ser una buena solución, que sean de gran tamaño para nada quiere decir que sean de menor calidad, al contrario, el vino en formatos más grandes envejece mejor. Si tengo que dar mi opinión personal podría decir que un Magnum en un formato grande sería una muy buena opción.

Mas info en www.tiannanegre.com

Por teléfono +34 971 886 826 / 661 224 109 de 09:00 a 16:00 horas.

Visitas y catas meditante e-mail info@tiannanegre.com y se pondrán en contacto con usted para formalizar la reserva.

Camí des Mitjans. (Parcel.la 67- Polígon 7)
Binissalem/Mallorca

Escucha PODCAST de la sección de enología y enoturismo de celler Tianna Negra: