Una vez más, Adlib en MOMAD

Nueve diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza participarán los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Salón Internacional de Moda Momad Metrópolis, que tendrá lugar en el recinto IFEMA de Madrid. El Consell d’Eivissa contará, como en anteriores ediciones, con un stand propio, el 12C10 en el Pabellón 12, en el que ocho diseñadores dispondrán de este espacio conjunto para su promoción como marcas. Por su parte la firma Vintage Ibiza participará en el desfile conjunto que cobrará vida el viernes 7 de septiembre, y contará, además, durante todo el fin de semana con su propio stand, 12A14, en el mismo pabellón.
El día de mayor actividad será el viernes 7 de septiembre cuando, en el marco de esta feria, los diseñadores Tony Bonet, Vintage Ibiza, Ibizarium Eco Wear Tribe, Trinidades Ibiza, Evitaloquepuedas, Ibiza Stones, Ichiana Ibiza, Ivanna Mestres y Virginia Vald participarán en la Pasarela Momad Metrópolis Catwalk mostrando sus colecciones 2019 de novia, alta costura o Prêt-à-porter. Un desfile que contará con la presencia de las firmas de calzado Espardenyes Torres y Anna Martin.
La vicepresidenta segunda y consellera del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d’Eivissa, Marta Díaz Pascual, formará parte de la comitiva de inauguración de esta cita. Momad Madrid confía en superar los 14.4000 visitantes de su edición anterior. Gracias a la participación en ferias como esta los diseñadores de Ibiza llegan a clientes de todo el mundo, que ven en las piezas únicas y artesanales que se crean en la isla una oportunidad para vender diseños exclusivos en sus comercios o almacenes.

MOMAD ofrece además un amplio espacio dedicado a la moda sostenible, a través del área especializada  Sustainable Experience, situada en la conexión de los pabellones 12-14. Este sector continúa ganando protagonismo en la oferta general de MOMAD y suma en esta convocatoria 43  empresas, casi un 10% más que en febrero pasado,  y un 15% más de superficie.

Las empresas participantes en Sustainable Experience apuestan por una producción respetuosa con el medio ambiente, con criterios sociales y económicos responsables. Un modelo con el que cada vez hay más firmas comprometidas, que se suman a un proceso que tiene en cuenta tanto las materias primas y su procedencia, como la presentación final al cliente, las diferentes fases del proceso de confección e, incluso, el reciclaje.
En la jornada del sábado 8 de septiembre la Moda Sostenible centrará las actividades del Foro MOMAD, con la celebración de diversas ponencias, mesas redondas, exposiciones y talleres en torno a este tema.
Amplia propuesta de actividades
Las actividades del sábado 8 de septiembre del Foro MOMAD estarán dedicadas a la Moda Sostenible. Con el título ¿Qué materiales debo usar y por qué si quiero ser un diseñador de Moda Sostenible?, Gema Gómez, de la empresa Slow Fashion Next, dará su visión sobre este tema. Mikel Feijoo Elzo, fundador y director general de SKFK, hablará de Moda Sostenible. Cómo, cuándo y qué certificaciones obtener. Por otra parte, se celebrará una mesa redonda, sobre El Total Look de la moda sostenible, valor visual y valor emocional.

Green-working
Junto a todo ello, durante la celebración de MOMAD se podrá visitar una exposición con creaciones de reconocidas firmas de moda y calzado que apuestan por valores ecológicos y responsables.
Además, Sustainable Experience contará también con un espacio de Green-working, donde las empresas participantes podrán interactuar entre ellas o con agentes externos y también ofrecer o demandar sus necesidades para continuar con el óptimo desarrollo y expansión de sus marcas. Este espacio de Green-Working ha sido impulsado para dar respuesta a las crecientes necesidades que tienen las empresas de moda sostenible para encontrar materiales y servicios relacionados con la producción.

La noticia de la semana:

Trinidades Ibiza, la belleza natural del cuerpo femenino

Detrás de la firma Trinidades Ibiza se esconde Trinidad Aguilar, una abogada que al acabar sus estudios emprendió el camino del diseño de moda. Trinidades Ibiza presenta una reinvención de la lencería femenina. Aboga por el respeto, por la belleza natural del cuerpo femenino, por la innovación, por la sensualidad, por la comodidad, por la elegancia y por la artesanía.

En un intento por explorar el mundo femenino Trinidades Ibiza presenta una senda dedicada a revivir, a explotar y a gozar del significado pleno y potencial de ser mujer. Propone una línea  de lingerie potenciadora de toda esa sensualidad femenina que ayuda a la mujer a reencontrarse con ella misma, a amarse y a aceptarse tal y como es.
Las prendas elaboradas por Trinidades Ibiza se crean con un cuidado y atento proceso de elaboración, desde la elección de materiales hasta su desarrollo, que es totalmente artesanal.
Respeta las curvas naturales de la mujer, delineando su cintura y dejando ver las caderas, de forma elegante y sensual. Reinvención del sujetador como modelo de utilidad.

Ha patentado un modelo de sujetador del todo adaptable a partir del uso de ojales. Se trata de un modelo de utilidad que la diseñadora registró en octubre de 2016, de sujetador graduable a través de un abotonado de las copas y tirantes al contorno. El WoBra, como así se llama, presenta una modalidad innovadora de sujetador cuyo objetivo principal es hacer que el concepto de lencería a medida sea accesible a cualquier mujer, porque cada cuerpo tiene su historia.

Con un cuidado diseño y un buen patronaje, el WoBra despieza el sujetador original en dos partes. Por un lado las copas, minuciosamente patronadas en varias tallas, sin aros ni otros artificios que modifiquen la belleza natural de la mujer.

Los extremos de las copas están dotados con unos botones que hacen que éstas se puedan incorporar a la otra parte del sujetador; los contornos. Estos contornos, a manera de cintas elásticas diseñadas según la colección a la que pertenecen, tienen la particularidad que poseen unos ojales horizontales en todo su largo, en los cuales se incorporan los botones de las copas. Gracias a este sistema pueden abotonarse más cerca de la axila, de forma cruzada o paralelos al centro. Una perfecta combinación de un diseño ergonómico y sensual.

En su primera colección de pasarela la diseñadora hace un guiño al vestido tradicional de Ibiza de la isla recreando los flecos de los mantones tradicionales y las hiladas de collares. Una propuesta que se gesta en el marco de una sensualidad fresca, suave y pura, pasando por un estilo más maduro, hasta llegar a una cierta oscuridad y misticismo.
Trinidades Ibiza viste a todas las mujeres gracias a prendas que parten de una base a la que se le van sumando decoraciones que fácilmente se pueden quitar. Dentro de una misma colección esta firma abarca todos los estilos posibles y cada mujer decide si llevar sus prendas escondidas o a la vista.

Propone una línea de lingerie potenciadora de toda esa sensualidad femenina y una de las prendas estrella es la liga, la cual la convierte en la nueva joya de la mujer… representando esa actitud innata de sensualidad que todas llevamos dentro. Así nacen las trinidades, como un complemento para la pierna, al igual que se adorna el brazo, la muñeca, el cuello o el tobillo, también se puede adornar la pierna. Es una joya en sí misma… La joya de la sensualidad.
Trinidades voltea el concepto tabú de este objeto tan insinuante, convirtiéndolo en un accesorio más de la mujer. Ya sea para la pierna, ya sea para el brazo o para el cuello, ya sea para el tobillo o en cualquier otra parte donde se quiera poner… el objetivo es uno: dejar huella en una misma y de una misma.
Ibintage by Trinidades desarrolla toda una línea de ligas basada en el sentir y naturaleza de la propia isla Ibicenca, el misticismo,
Urban by Trinidades desarrolla una línea mas joven e indiscreta.
Lux by Trinidades es su línea mas sofisticada, elegante y refinada, destaca el uso de Swarovski.

Lenceroterapia
“Porque para Seducir primero hay que Seducirse, Amarse, Aceptarse…”

Trabajan desde la aceptación de belleza natural y única de cada mujer, por tanto, crean una lencería que se puede ajustar y adaptar a cada cuerpo y necesidades, ofreciendo un servicio prêt-à-porter a medida. Para tu pecho, te proponemos los Trinidades Bra, para resaltar y modelar tu cintura; las faja o las braguitas faja en Trinidades lab.

Materiales: Encajes, puntillas, flecos, algodones, sedas, elásticos, plumas de pavos ibicencos, piedras energéticas, ballenas metálicas flexibles, botones, cadenas y abalorios. Los tintes se llevan a cabo en olla, los flecos se crean a partir de las madejas, cada pieza conlleva un minucioso patronaje y la elaboración, el montaje y la costura de cada una de ellas es totalmente artesanal.

Carme Coll y Carlos Durán iniciando esta nueva temporada de [email protected] On en IB Magazine

Carme Coll, experta en moda.

Escucha PODCAST de [email protected] On en IB Magazine