Una limpieza de cine

EURO-1

Cientos de personas acuden diariamente a las salas de cines de nuestra comunidad, por ende las butacas, y accesos son muy propensos, a mojarse y llenarse de restos de comida. Por eso la limpieza en las salas de cines son importantes.

Palomitas de maíz, snacks, gominolas, refrescos, entre otras golosinas. Por esta razón, los sillones y el suelo de las salas se manchan de grasa e incluso queden pegajosas si se derrama alguna bebida.

El sector del cine ha pasado por muchas crisis económicas y ha visto como la tecnología y el actual consumo a la carta en casa iba ganan terreno, pero a pesar de ello ahora está en un buen momento. Las salas, después del pequeño parón por el mundial, vuelven a estar repletas y un buen ejemplo de ello son los cines del grupo Aficine (Ocimax PalmaRívoliAugustaManacorEivissaOcimax Maó), bajo la propiedad y la dirección de empresarios mallorquines siguen siendo un referente para nuestra comunidad con las salas más modernas y otras tan emblemáticas como Augusta y Rívoli en Palma.

Junto a Pedro Miró, director técnico de Grupo Brillosa, compartimos programa con Joan Salas, gerente del grupo Aficine, que analiza cómo está el sector del cine y el ocio así como de las ofertas y novedades del grupo.

Ahora mismo el grupo Aficine, está entre las 12 primeras compañías en número de salas a nivel nacional. “Ultimamente ha habido muchas absorciones de compañías como Cinesa o Yelmo, entre otras, que ahora son de empresas extranjeras. Aficine puede presumir de ser una compañía 100% mallorquina, tenemos cines para todos los públicos, por ejemplo Augusta o Sala Rívoli,  son cines con más de 70 años, el público que acude son especialmente personas más adultas, que vienen solos o en grupo a disfrutar de películas de calidad, del carácter y la antigüedad de estos cines”, explica Salas a los micrófonos de IB Magazine.

EL CINE NO MORIRA NUNCA, HEMOS PASADO TODAS LAS CRISIS Y SEGUIMOS TRABAJANDO Y OFRECIENDO LAS MEJORES PELICULAS A PRECIOS MUY ASEQUIBLES

Ofrecemos muchas promociones y ofertas durante todo el año LA FIESTA DEL CINE, que se celebra dos veces al año, en mayo y octubre, es uno de los acontecimientos más esperados.

! LOS MIERCOLES AL CINE ! Todos los miércoles se puede disfrutar de una buena película por solo 3,90€ EN CUALQUIER CINE DEL GRUPO AFICINE

El porcentaje de asistencia al cine de los mallorquines está por encima de la media nacional, lo que demuestra que a nuestra comunidad le gusta ir al cine. Aficine, indica,  da las máximas facilidades como parking gratuito y un amplio abanico de horarios con sesiones matinales y nocturnas incluidas.

Un factor importante para ser competitivos es sin duda la renovación constante, el equipo de Aficine ya está ultimando los detalles para mejorar aún más la calidad del sonido y renovar las butacas de los cines que lo necesiten, sin dejar de ofrecer las mejores películas y estrenos y siempre pensando en todo tipo de público, señala Joan Salas.

Como en todos los sitios hay algunas normas que se deben cumplir por respeto a los demás clientes, los acomodadores controlan que se respete el silencio en la sala y que no se entre según que comida que pueda molestar a los demás, un cine no es un sitio para comer hamburguesas o pizzas, aunque no podríamos imaginarnos un cine sin palomitas o chuches, además los cines Aficine disponen de perritos calientes y nachos, para los mas exigentes.

UN FACTOR MUY IMPORTANTE ES LA LIMPIEZA EN LAS SALAS Y EN EL CINE EN GENERAL, Por ELLO AFICINE CONFIA EN BRILLOSA UNA EMPRESA MALLORQUINA CON MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN servicios integrales 

Y para hablar de este factor tan importante como es la limpieza en los cines, hablamos con Pedro Mirò, director técnico de Brillosa, empresa que hace posible que los cines del grupo Aficine estén siempre impecablemente limpios.

Tal y como nos comente Pedro, la limpieza en un cine debe ser un servicio invisible, ya que el equipo siempre entra cuando no están los clientes, “nos encargamos de limpiar las salas, y de mantener un correcto mantenimiento de los sillones y las moquetas, también nos encargamos de la limpieza de los aseos, siempre con celeridad pero también con eficacia”, explica Pedro.

El equipo de Brillosa sabe que la limpieza es fundamental para que los clientes se vayan satisfechos y puedan dedicarse simplemente a disfrutar de la película, por lo que tienen organizado un servicio de mañana, que va de las 5,30 h a las 10:00 h aproximadamente, con un equipo especializado que hace una limpieza profunda, y posteriormente durante las sesiones otra brigada va realizando un mantenimiento continuo de las salas. “Hay sesiones que merecen una especial atención como estrenos o películas para niños, en estas salas el mantenimiento debe ser más intenso. También hacemos a fondo elementos que requieren mayor intensidad en la limpieza, como las moquetas y los sillones o los baños“, apunta el director técnico de Grupo Brillosa.

En general la gente es muy cívica y deposita los residuos generados en los puntos de recogida que Aficine tiene habilitados.

Si Pedro tiene que elegir lo peor que se pueden encontrar a la hora de actuar con celeridad en la limpieza de la sala, es sin duda el chicle, “es muy difícil quitarlo de cualquier superficie, muchas veces la gente no es consciente de lo que cuesta despegar un chicle, lleva mucho trabajo y para nosotros es importante dejar impecable la sala antes de que llegue el próximo turno”, explica Pedro.

Brillosa
Gremi de Cirurgians i Barbers, nº 22 – local 16Parque empresarial
Son Rossinyol
Palma
Teléfono: 971 900 450
Email: [email protected]

Escucha PODCAST de la entrevista a Joan Salas, gerente del grupo Aficine y Pedro Miró, director técnico de Grupo Brillosa.