Gran éxito de la tienda ‘Italia en casa’ de Farina by Sandro

Nos desplazamos a Farina by Sandro, junto a restaurante Sandro, para encontrarnos con Sandro Putignianosu propietario, con él hemos hablado de este local de ambiente desenfadado ideal para disfrutar de una tapa a la Italiana, una buena cerveza o un café y que además cuenta con un colmado de productos puramente Italianos que permite poder cocinar en casa los mejores platos Italianos con todo el autentico sabor de Italia.

En el interior de Farina by Sandro, localizamos un pequeño colmado italiano llamado “tienda Farina“, en ella se pueden encontrar una gran selección de productos italianos de máxima calidad, los mismos que usan en la cocina del restaurante, encontraréis desde pasta de varias marcas y sabores, arroces, polenta y una gran cantidad de aceites. Cuidadosamente seleccionados desde Italia vemos en los estantes una amplia gama de vinos, incluido por supuesto el vino dulce, digestivos, aperitivos sin alcohol y mucho más …. Nuestro lema y pretensión con está zona de colmado es llevar “la tienda de Italia a casa”, explica Sandro.

En este lateral de Farina localizamos la tienda de productor italianos.

¿Hay algún producto que despierte especial interés?

Hay muchos productos italianos que se usan mucho en España, pero cada vez más se llevan los aceites, tenemos mucha variedad y especialmente el aceite picante típico de Italia es un producto que tiene mucha salida.

En general tanto en Italia como en España se usa mucho el picante, pero aunque estos aceites son el toque perfecto para acabar algunos platos, siempre se debe usar en su justa medida de manera que no tape el sabor de la receta.

En Farina by Sandro venden algunos de los productos seleccionados italianos más populares y codiciados, e incluso, algunos de edición limitada.

Abriendo apetito, destacamos los aperitivos de Farina by Sandro.

Tenemos muchos aperitivos para todo tipo de gustos, algo muy típico es la Bruschetta, de la que tenemos varios tipos de especialidades, Classica, Vitello Tonnato, Funghi o el Trio de Bruschette para poder degustarlas todas de una sola vez.

No hay que olvidar que estamos en plena temporada de trufa por lo que se ofrecen muchos platos como la Bruschetta con este preciado producto incorporado.

Algunas especialidades de Farina

Big Bruschetta Classica 4 euros Tomate, ajo, albahaca – tomato, garlic, basil

Vitello Tonnato 4,8 euros Lonchas de ternera asada con salsa de atún, anchoas y alcaparras – Thin slices of veal with sauce of tuna, anchovies and capers

Funghi 5 euros Setas mixtas, queso y aroma de trufa mix of mushrooms cheese & truffle aroma

Trio de Bruschette 11,5 euros Classica, Tonnato, Funghi – Tris of Bruschettas

La bebida del momento es  Aperol Spritz, se está poniendo muy de moda, ya solo por el color llama la atención y tiene un sabor increíble, se está añadiendo a la lista de los clásicos en cuanto a aperitivos, apunta Sandro.

El propietario Sandro Putigniano, muy ilusionado en este nuevo proyecto de colmado italiano en el interior de Farina.

Haz tu reserva en el  971 54 30 02 o en www.farinabysandro.com

Carrer Ramon y Cajal, 9 Palma
Abierto de Miércoles a Lunes
Horario Cocina:Mediodía 13:00 – 15:30 /Cena 19:30 – 22:30

Escucha PODCAST de la entrevista con Sandro Putigniano en IB Magazine.