Tendencias de maquillaje que necesitas conocer

Tras una jornada intensa en la que el salón ha estado a pleno rendimiento con la presencia del estilista Alberto Cerdán, robamos unos minutos a Fabiana Marchiore copropietaria del salón Alberto Cerdán en Son Moix, para que nos avance las tendencias que vienen  maquillaje.

SERÁ UN OTOÑO LUMINOSO
Los colores de esta temporada conquistan la oscuridad lanzando puntos de luz allí donde se aplican. Las claves: bases luminosas, labios en rojo, rosas y corales; y sombras de ojos en burdeos, bronce o el impactante violeta.

Alberto Cerdán en una de su recientes visitas al salón de son Moix.

Este otoño-invierno debemos prepararnos para lucirnos ya que tendencia no da lugar a los colores apagados o más discretos, al contrario deja sitio a los colores vivos y que hagan destacar a la mujer. La zona de los ojos se podrá destacar perfilando la parte superior con diferentes formas o lápices de color fluorescente y las sombras podrán ser de colores azules, naranjas, rosas, metálicos …. Para la manicura también se aplicarán las mismas tonalidades.

El rojo especialmente en los labios y en uñas, a lo Brigitte Bardot, es un clásico que siempre está presente, especialmente ahora que las tendencias en moda apuntan que este color entra con mucha fuerza.

Un truco rápido será dibujar la boca con el lápiz de labios sin llegar a la comisura para dar el efecto de una boca más redondeada.

En general la tendencia son colores vivos, que destaquen, siempre teniendo en cuenta que se deben combinar bien los elementos y las tonalidades. Si destacamos mucho la zona labial, los ojos se deben maquillar de forma más discreta y viceversa, explica Fabiana Marchiore.

Alberto Cerdán
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00
Sábado de 10:00 a 18:00
Camí de La Vileta, 39-2 local 6-1 (Palma)
871 030 052
palma@albertocerdan.com

Escucha PODCAST de la entrevista con Fabiana Marchiore en IB Magazine