No es la primera lista veraniega que hacemos (pulse aquí si quiere consultar nuestro anterior artículo de tecnología para el verano), pero como ahora sí que sí ha llegado el calor de verdad a nuestra comunidad, ofrecemos una lista de gadgets que nos ayuden a sobrellevar mejor esta elevada temperatura.
¡Cojan los abrigos, que vamos a pasar del calor al frío!
Air Cooler Cunxia
De tamaño compacto (17 cm3) —pesa aproximadamente 1 kilogramo—, se trata de un aire acondicionado ultra portable, que se alimenta a través de un USB estándar y que ofrece hasta 8 horas de frescor por depósito (que llenamos de agua fresca o agua y hielo). Tiene funciones de refrigeración, humidificación y purificación de aire en un solo dispositivo e incluye tres velocidades diferentes. 25,99 €.
ThreeH Mini nevera USB
Esta mini nevera que se conecta por USB a nuestro ordenador o enchufe tiene el tamaño justo para una lata de refresco (o lo que te apetezca). Mantiene fresca la lata o pulsando un botón cambia su función a calor, para mantener caliente nuestra infusión o café. Ideal para largas jornadas delante del ordenador (aunque sea verano). 15,97 €.
H2O Pal, la botella inteligente
Botella inteligente de diseño deportivo y ergonómico, con una tecnología en su base que te avisa de cuando debes beber según tu perfil (actividad deportiva, peso, altura, sexo…). Se conecta a tu smartphone o, lo que es más interesante, a tu reloj deportivo (Apple Watch, FitBit, etc…) para avisarte del momento en el que deberías hidratarte. Y en desarrollo está su conexión con el asistente virtual Alexa, para que te avise vía voz cuando estas en casa del momento de beber. 99,00 $.
Bandeja flotante de piscina teledirigida
Para días que el calor aprieta tanto que no quieres moverte ni en la piscina. Esta bandeja flotante con capacidad para 5 bebidas y unos Snacks o fruta en el centro lleva motor y se controla con un mando de radio control (como los coches o barcos teledirigidos). La bebida viene a ti sin moverte de la colchoneta. 299,99 $.
Sunscreenr
Más allá de estar fresco, y por experiencia cercana y reciente, no puedo más que recomendar una buena protección cuando estemos expuestos al sol. Y este gadget es muy especial para tal propósito. Es una cámara que se conecta con nuestro smartphone y a través de rayos ultravioleta permite que veamos nuestra propia imagen con las partes donde tenemos la crema protectora extendida muy oscurecidas, viendo perfectamente que zonas nos quedan por proteger. Realmente curioso y útil este gadget. 79,00 $.
Xisco Luque, programador y experto en tecnología desde XL Works
Escucha PODCAST de la sección más Tech de IB Magazine.