¿Te gustaría que Samuel L. Jackson te diera los buenos días al despertar? Con Alexa es posible

Pues es lo que Amazon se propone, ya que va a permitir que adquiramos voces de famosos para su popular asistente virtual Alexa, empezando por la del famoso actor. También hablaremos de la actualización 10.0 para los vehículos Tesla y su gran cantidad de novedades, y de la intención de Amazon de que tengamos a Alexa hasta en la sopa.

Que diga el tiempo Samuel L. Jackson no tiene precio, o sí a partir de ahora en Alexa

Entre las novedades que Amazon ha presentado para dar un espectacular empujón a sus dispositivos con Alexa está la inclusión de voces de famosos. Famosos caracterizados por lo distintivo y reconocible de su voz, claro: Samuel L. Jackson será el primero de la lista y, afirma Amazon, comenzarán a llegar a los dispositivos en 2020.

Jackson se les adelantará este mismo 2019 a un precio especial de 99 centavos (el actor estadounidense es el único que ha sido anunciado de forma oficial). Y como aquí no se ofende el que puede, sino el que quiere, y las intervenciones de Jackson en el cine, en películas como ‘Pulp Fiction’, ‘Serpientes en el avión’ o ‘Django desencadenado’, se caracterizan por lo colorido y asilvestrado de su vocabulario, la opción llegará con dos modos disponibles: “limpio” y explícito

 

Tesla presenta la actualización 10.0 para sus vehículos, y trae novedades muy jugosas.

Novedades que aventuran un futuro cada vez más autónomo, y aunque la mayoría de ellas solo se pueden utilizar en este momento con el coche parado, desde luego son una declaración de intenciones.

Tesla Theater

Tal y como se había adelantado hace unas semanas, los coches Tesla podrán usar su pantalla central para conectarse y ver contenido de Netflix, YouTube y Hulu, éste último sólo en Estados Unidos. Para el caso de China, los servicios serán iQiyi y Tencent Video access.

Con esto los usuarios podrán ver el contenido en streaming de su servicio favorito, siempre y cuando el coche esté detenido, ya que la idea es poder tener una fuente de entretenimiento mientras se carga el coche o se espera a alguien.

Spotify

Esta novedad es más para el mercado norteamericano, ya que en Europa sí existía la posibilidad de conectarse a una cuenta de Spotify desde un Tesla. Ahora con Software V10, Spotify estará disponible en todas las regiones donde esté disponible el servicio.

Caraoke

Si son de aquellos que les gusta cantar a todo volumen en el coche, Tesla tiene una buena noticia. La nueva función ‘Car-aoke’ mostrará la letra de las canciones en pantalla. Sólo será compatible con algunas canciones, pero afirman que se irán añadiendo más con el paso del tiempo.

Tesla Arcade

Otra de las novedades que ya se había adelantado es la llegada de Tesla Arcade, una función que convierte a un coche Tesla en una consola de videojuegos con ruedas. En este caso, todos los actuales juegos de Atari así como ‘Beach Buggy Racing 2’, se encontrarán en este apartado listos para jugar.

Como novedad, también está la llegada de ‘Cuphead’ a Tesla Arcade, el cual se podrá controlar con cualquier mando conectado al USB del coche, y donde incluso estará disponible la opción de dos jugadores. Hay que recordar que Tesla Arcade sólo se podrá usar cuando el coche esté detenido.

Lucky o Hungry

Para esta V10, Tesla ha añadido nuevas funciones de recomendación de sitios a sus mapas, que serán conocidas como “I’m Feeling Lucky” y “I’m Feeling Hungry”. Al elegir la primera, el coche nos propondrá una ruta hacia un sitio turístico o interesante dentro del rango de autonomía del coche, mientras que en la segunda opción dicha recomendación será a un restaurante.

Smart Summon, o que tu coche venga a buscarte por su cuenta

Igual que KITT, el coche fantástico, los coches Tesla están actualizando la función Smart Summon, la cual permite que por medio de la app móvil en nuestro smartphone podamos invocar a nuestro coche de forma autónoma, para que se dirija al sitio en el que estamos para que nos recoja.

Tesla es su propio vigilante

Dentro del apartado de seguridad, Tesla está actualizando las funciones Dashcam y Sentry Mode, con las que el coche podrá usar todas sus cámaras para grabar en todo momento lo que sucede a su alrededor. Para esto necesitaremos una memoria USB instalada en el vehículo, que es donde se guardarán los vídeos con cifrado, y se borrarán los más antiguos de acuerdo a la capacidad de dicha memoria.

Alexa hasta en la sopa: el asistente en anillos, gafas y hasta en tu perro

Amazon quiere que su asistente virtual esté hasta en la sopa. Para ello, en su última

ECHO FRAMES

Olvídate de los diseños futuristas que hemos visto alguna vez en conceptos de gafas inteligentes, porque estas gafas tienen un aspecto totalmente convencional, prometen que sin cómodas de utilizar, y pesarán sólo 31 gramos.

No tienen ni cámara ni pantalla que te molesten o te den capacidades que Amazon cree que no necesitas. Lo único que hacen es permitirte acceder a Alexa mientras vas caminando por la calle mientras mantienes tus manos y tos ojos libres.

Piensa en esto como un complemento para tu hogar conectado. Con los productos que hemos visto hoy ya tienes a Alexa controlando la iluminación de tu casa mediante los Echo, e incluso la conectividad de tus diferentes dispositivos con su WiFi Mesh, pues con todo este hogar conectado podrás interactuar siempre y cuando lleves las gafas vinculadas a tu móvil y la misma cuenta de Alexa.

ECHO LOOP

Incorpora dos micrófonos que se activan con un botón para poder interactuar con Alexa desde donde quieras. Además de los micrófonos, Amazon también asegura que el anillo lleva los altavoces más pequeños jamás equipados en un dispositivo Echo. 179,99 dólares

El anillo también equipa un motor háptico que lo hace vibrar de forma muy discreta cuando recibes notificaciones o una llamada, o simplemente para indicarte que has pulsado en el botón que activa el micrófono y que está transmitiéndole a la nube tus comandos. Para que funcione, el anillo debes tenerlo emparejado a tu dispositivo móvil con tu cuenda de Amazon. 99,99 $

Alexa, dónde está mi perro

Amazon ha estado desarrollando un concepto tecnológico llamado Amazon Sidewalk, una red de bajo ancho de banda y segura que utiliza el espectro libre de 900 MHz para ampliar la distancia a la que controlar los dispositivos IoT y poder hacerlos también más económicos. Con ellos, quieren que puedas controlar desde estaciones meteorológicas desde la WiFi de tu casa hasta otros diferentes tipos de sensores.

Y entre las utilidades que han encontrado para este tipo de tecnología está la de ayudarte a hacer un seguimiento de tu perro. Lo han hecho con un nuevo dispositivo dentro de la gama Ring al que han llamado Ring Fetch, y es un colgante que puedes atarle a tu perro para que te avise si tu mascota abandona determinado perímetro y saber así si se aleja demasiado.

Xisco Luque, programador, experto en actualidad tecnológica

Escucha PODCAST del espacio completo con la participación de Agustin El Casta