Así es la carta de otoño invierno de Suculenta Port de Sóller

El chef Guillermo Moyá presenta una sugerente propuesta gastronómica basada en una imaginativa combinación de carnes, pescados, risottos, salsas, frutos secos y productos de temporada. Moyá, uno de los más prometedores referentes gastronómicos de Illes Balears, se inspira para ello en los productos de Mallorca y sabores de otras culturas.

Pero si algo distingue la cocina de Guillermo Moyá en Suculenta Port de Sóller es el disfrute de los sabores mediterráneos, la perfecta combinación de ingredientes y la composición de sus presentaciones.

Con una especial predilección por los productos del mar, el chef de Suculenta no se olvida de las especias y los productos de temporada. Con un estilo propio, elegante y técnico, su cocina es una sorprendente explosión de nuevos gustos al que contribuye el mosaico de ingredientes equilibradamente combinados que suponen sus propuestas: una referencia constante al Port de Sóller.

David de Vicente,gerente de Marina Tramontana y Suculenta, junto al chef Guillermo Moyá.

Junto al gerente de Marina Tramontana y Suculenta, David de Vicente, IB Magazine participó de la presentación del menú de la temporada de invierno, un auténtico paseo sensorial, de una extraordinaria selección de carnes, hongos, hortalizas y pescados con el denominador común de disfrutar cada uno de los bocados.

Todo un conjunto de elementos que forman parte de un espectáculo para los sentidos en una apuesta arriesgada y de un nivel insuperable.

‘Pescado del día, risotto de azafrán, mejillones y aire de estragón’

Siguiendo por una ‘quinoa, bogavante, mollejas y salsa holandesa‘ para pasar a un ‘pulpo con rabo de buey apio cremoso y salsa de trufa‘. Suculenta Port de Sóller nos sorprendió con los platos principales ‘Pescado del día, risotto de azafrán, mejillones y aire de estragón’. Así como un espectacular ‘pichón de Bresse en dos cocciones, polenta higos y salsa royale‘.

Pichón de Bresse en dos cocciones, polenta higos y salsa royale

Como postre, Suculenta brinda un espectacular homenaje para los sentidos con una combinación que han denominado ‘un invierno en Mallorca‘.

Un invierno en Mallorca, espectacular postre creado por Guillemo Moyá y su equipo de cocina de Suculenta Port de Sóller.

Mas de un centenar de etiquetas componen la amplísima bodega de Suculenta Port de Sóller.. Para esta ocasión se seleccionaron: Antique amontillado+oloroso (Palomino) Jerez. Born Rose (garnacha) Penedés-Eco. Baudili (Xarel.lo) Penedés-Nat. Ses Rotes Sauvignon Blanc – VT Mallorca – Esporles. Supernova Mantonegro DO Binissalem y un Mataró dolç – DO Alella, Monastell ECO.

Espectacular el pulpo con rabo de buey, apio cremoso y salsa de trufa.
Como indica el chef Guillermo Moyá “el paisaje que nos rodea inspira cada una de nuestras creaciones y la técnica me permite traducir nuestro entorno en una sucesión de bocados que transportan al comensal a este magnifico lugar”, explica.

Reservas en el 971 71 79 84 – 658 56 18 95 ó a través de [email protected]