El chef Lucas Carrusca al frente de la cocina de Suculenta Port de Sóller

El restaurante Suculenta Port de Sóller, ubicado en la marina Tramontana del puerto solleric, ha presentado a su nuevo chef, Lucas Carrusca y su carta de verano, ante un reputado grupo de periodistas de cultura y gastronomía de Mallorca.
 

La carta de verano de Suculenta Port de Sóller, de la mano de Carrusca, “refleja la diversidad de influencias culinarias presentes en la región realzando la utilización de productos frescos y locales, otorgando un valor especial a aquellos que están de temporada”, ha asegurado el nuevo chef.

Imagen de grupo de los periodistas y creadores de contenido asistentes en el rooftop de Suculenta Port de Sóller. FOTO: Jaime Verd

La selección de platos servidos para la ocasión han sido la ‘Ostra Mignonette’, el ‘Tartar de salmón picante sobre nigiri crujiente’, la ‘Rosa blanca de gamba roja de Sóller y vieiras’ y el ‘Solomillo Rossini’, acompañado del ‘Lemon Brulee Suculenta con helado de frutos rojos’ y el ‘Petit fours’ como complemento ideal en forma de postre.

‘Ostra Mignonette’

El chef argentino, Lucas Carrusca, llegó a Suculenta como segundo chef y, con determinación, ha conseguido plasmar sus raíces y experiencias culinarias en la creación y elaboración de los platos que forman parte de la nueva carta de verano de Suculenta 2023, estando él al frente.

La carta de verano, elaborada por el nuevo chef, refleja la diversidad de influencias culinarias presentes en la región, realzando la utilización de productos frescos y locales

Lucas emprendió sus estudios en el prestigioso Institut Guillem Colom Casasnovas de Sóller. Carrusca trabajó en diferentes restaurantes, tanto locales como internacionales, donde pudo explorar diferentes estilos gastronómicos, desde la cocina tradicional mallorquina y mediterránea, hasta proyectos culinarios más innovadores.

‘Tartar de salmón picante sobre nigiri crujiente’

La propuesta gastronómica que ofrece Suculenta Port de Sóller es una cocina mediterránea, abierta al mundo, con esencia mallorquina y productos de proximidad y kilómetro cero, como el pescado y el marisco fresco, que hacen gala de la mejor calidad del litoral, además de materia prima del interior de la isla, como verduras de temporada de la huerta de Mallorca.

Suculenta Port de Sóller abre sus puertas todo el año, a excepción de un único mes en el que el equipo descansa, para que residentes y visitantes puedan disfrutar del mejor ambiente y gastronomía de la localidad mallorquina. El contacto y las reservas se pueden realizar en la web del establecimiento y en sus perfiles de redes  sociales de Facebook e Instagram.

Agradecimiento imágenes: Jaime Verd y AgenciaCom