Slenderman ¿un personaje virtual o un personaje aterrador?

A muchos el nombre de este personaje no les dirá nada. A otros quizá, solo oír el nombre de Slender, les produzca cierto estupor o incluso cierto “terror”. Sea como sea, Slenderman es un personaje que he marcado un antes y un después en el mundo de los videojuegos, pero…, ¿y qué ha pasado en la vida real con este personaje? Lo que hoy aquí voy a contar… es tan real como la vida misma…

Slenderman es un ser antropomórfico de entre dos y cuatro metros de largo. Sus extremidades son larguísimas y su rostro es una máscara pálida sin facciones, sin ojos, sin orejas, sin boca. En la espalda esconde seis tentáculos con los que ataca a sus víctimas. Es invisible a voluntad y, por eso, muy pocas veces ha podido ser fotografiado o grabado en vídeo. Se mueve en las sombras y acecha a niños y adolescentes sin que nadie se ponga de acuerdo en si es una presencia protectora o una amenaza.

¿Por qué los amantes del terror esperan a finales de este año la película de Slenderman? Una hora y media de terror es lo que nos presentará a principios del 2019 el director de cine Sylvain White con su cinta “Slenderman”. Una película de terror basada en el juego de Slender The eight pages y en las leyendas urbanas que circulan por los Estados Unidos. Los amantes del cine de terror y de los fenómenos paranormales están de enhorabuena al no quedar ya mucho para poder disfrutar de esta cinta.

¿QUÉ O QUIÉN ES SLENDER? Todo comienza en el año 2009. Un terrorífico personaje fue creado e introducido en Internet, concretamente en un foro de Creepypasta llamado “Something Awful”. El objetivo de este foro era crear fotografías de entidades o seres “sobrenaturales”. Eric Knudsen bajo el seudónimo de Víctor Surge, aporta dos fotografías en blanco y negro donde se puede ver a un grupo de niños jugando en un parque. Hasta ahí todo es normal. Pero si nos fijamos detenidamente en ambas fotografías, podemos observar en el fondo, que detrás de los niños, hay una espectral y aterradora figura.

Sylvain White nos sorprenderá con su nueva cinta “Slenderman” a principios de año.

La figura de un hombre de unos cuatro metros de altura, una delgadísima figura y unos desproporcionados y alargados brazos con los que parece querer atrapar a los niños que están delante de él dándole la espalda, sin que ellos se percataran de este abominable y fantasmagórico ser. Una figura al que su creador le dio el nombre de “Slenderman”. Pero Víctor Surge no solo aportó eso, también aportó unos fragmentos de texto escritos, donde un grupo de testigos afirmaba con rotundidad haber visto a aquel hombre delgado, aquel hombre de brazos y piernas desproporcionadas del que decían que ese ser sin rostro… había secuestrado a los niños del parque.

¿Hay testigos reales que afirmen haber visto a Slenderman? Son cientos de testigos los que afirman hoy en día haber visto a Slender merodear por los bosques y prados de muchas localidades. Todos coinciden en la descripción de un ser sin rostro, un ente de rostro blanco y piernas y brazos interminables. Y sobre todo coinciden en que cuando Slender aparece, lo hace por la tarde o por la noche.

¿Existe un vídeojuego de Slender en el mercado? En el 2012 Parcsec Productions lanza al mercado el juego “Slender: The eight pages” revolucionando el mundo de los videojuegos de terror. Tengo que decir que yo no conocí este juego hasta al 2015.

Cuando una noche me llamó por teléfono mi amigo Iván, un forofo de los videojuegos de este tipo, y me dijo que tenía un juego que quería enseñarme. La verdad es que cuando empecé a jugar con el objetivo de encontrar las 8 páginas escritas por alguien en mitad de un bosque, sujetas a árboles por un clavo oxidado, y con la única ayuda de una linterna, a pesar de que los gráficos no eran para echar cohetes, debo reconocer que el oír la respiración entrecortada por el miedo del personaje del videojuego, el crujir de las ramas bajo los pies al avanzar por el bosque y un sonido aleatorio parecido al de un tambor lejano que sonaba a medida que Slender estaba cada vez más próximo a ti en l oscuridad de la noche, me ponía el bello de punta. No exagero si te digo que hay cientos de miles de personas que no son capaces de jugar a este juego.

¿Qué ocurrió en 2014 para que millones de padres en el mundo prohibieran a sus hijos jugar al videojuego de terror? Algo que nadie imaginaba iba a ocurrir en 2014. Una trágica y sanguinolenta noticia iba a ser portada de los principales periódicos y medios de comunicación del mundo entero. Dos niñas de doce años de edad, Morgan Geyser y Anissa Weier. Se conocieron por casualidad en el patio de recreo de su colegio. Las dos eran muy introvertidas, reservadas y muy poco sociables. Ninguna de las dos tenía amigos ni amigas, aunque Morgan tenía una sola amiga además de Anissa, esa otra niña era Payton Liutner. Pero llega un momento en que Morgan se da cuenta de que tiene muchas más cosas en común con Anissa que no con Payton por lo que empieza a dejar de lado a Payton dedicándole casi todo el tiempo a Anissa. Payton estaba bastante afectada por esa actitud que Morgan había adoptado de repente. Morgan fue distanciándose de Payton, la amiga que nunca le había fallado y que jamás la dejó sola a pesar de lo poco sociable que era Morgan. Pero una mañana ocurrió lo peor. Morgan y Anissa decidieron invitar a Payton a dar una vuelta por el bosque.

A Payton le extrañó bastante que la invitaran a ir con ellas, pero como Payton no quería perder la amistad de Morgan, aceptó sin dudarlo. Cuando estaban ya adentradas en el bosque, cuando todo parecía ser un paseo normal de tres compañeras de colegio por el bosque, Anissa y Morgan sacaron de sus mochilas dos enormes cuchillos de cocina asestándole a Payton 19 puñaladas rozándole una de ellas el
corazón. Las dos amigas se miraron entre sí y con sonrisas diabólicas en sus rostros, soltaron los cuchillos y se fueron dejando allí tirada y desangrándose a la pobre Payton. Payton no murió. Se arrastró como pudo por el bosque hasta llegar a la cuenta de la carretera donde un ciclista la vio. Este hombre paró de inmediato al primer coche que pasaba por allí y la trasladaron al hospital donde de milagro, Payton pudo salvar su vida. La policía detuvo a las dos niñas nada más conocer la versión de los hechos. Hechos que tanto Anissa como Morgan no negaron en ningún momento.

Pero al tomarles declaración, algo llamó la atención de la policía. En habitaciones separadas tanto Anissa Weier como Morgan Geyser contaron dos versiones exactas, pero lo que nadie esperaba oír, es que el motivo por el cual decidieron asesinar a Payton Lutner fue que un hombre alto, de brazos larguísimos se les había ordenado hacerlo. De lo contrario, las raptaría para siempre.

¿A día de hoy las dos niñas se encuentran en algún centro de recuperación?

Morgan Geyser decía: “La parte mala de mí quería que muriera, la parte buena de mí quería que Payton viviera”. Se declaró culpable de intento de homicidio intencionado en primer grado sobre la base de que estaba mentalmente enferma en ese momento. Geyser, ahora de 16 años, ha sido diagnosticada con esquizofrenia de inicio temprano.

El juez impuso el plazo máximo permitido después de que los fiscales dijeran que la adolescente aún escucha voces. Geyser y Weier fueron acusadas de intento de homicidio como adultas en un caso que conmocionó a Estados Unidos. Weier hizo un trato con los fiscales el año pasado, admitió un intento de homicidio en segundo grado y fue sentenciado a 25 años en un hospital psiquiátrico.

Geyser fue sentenciada a 40 años en un hospital psiquiátrico después de hacer un trato similar con los fiscales.

Conoce más de esta historia en el canal Youtube de La Misterioteka, el vídeo completo con imágenes reales y documentos censurados en Estados Unidos sobre el caso Slenderman y el intento de homicidio de Anissa Weier y Morgan Geyser. Sin duda unas imágenes impactantes donde las haya.

David Fernández, autor de La Misterioteka y experto en ciencia evolución y misterio.

Escucha PODCAST de La Misterioteka con este caso que conmocionó al mundo.