Vintage 1934 inicia la semana de la llampuga

Canyamel es uno de esos lugares privilegiados de Mallorca que enamora a todo aquel que lo visita, ocurre lo mismo con uno de los restaurantes de la zona el Vintage 1934 del Cap Vermell Beach hotel, que ofrece gastronomía mediterránea de autor con recetas creativas basadas en la cocina saludable elaborada con productos de proximidad, frescos y de temporada junto a la orilla de la playa de Canyamel.

IB Magazine entrevista a Tomeu Llull, anfitrión del establecimiento, para hablar de la tradicional  Semana de la Llampuga en Cap Vermell Beach Hotel”.

Tomeu Llull, anfitrión de Cap Vermell Beach Hotel.

“Desde hace ya algunos años y coincidiendo con la Mostra de la Llampuga de Cala Rajada, ofrecemos una semana temática (del lunes 8 hasta el domingo 14 de octubre inclusive) dedicada a este pescado. Nuestro chef Fernando Palomino durante estos días elabora varios platos de referencia con la llampuga como principal ingrediente. De cada vez viene más gente a esta setmana de peix fresc y a la mostra, en los últimos años se ha consolidado y ha recuperado el consumo de este pescado. Al igual que otros restauradores estamos contentos de poder unirnos a esta iniciativa del colectivo de pescadores del puerto y enriquecer los actos populares con otros paralelos, creando una carta de platos de Llampuga con la innovación y originalidad de nuestro chef”, apunta Tomeu.

El chef Fernando Palomino ha creado una carta específica con la llampuga como principal ingrediente.

LAS PAREJAS ELIGEN CADA VEZ MÁS CAP VERMELL

“Ultimamente hemos tenido muchas peticiones de mano en el restaurante, lo mágico del lugar, las terrazas, el solarium pegado a la playa y el buen ambiente en general que se respira en el hotel invitan a que fluyan los sentimientos, los novios no puede decir que no”, comenta de manera simpática Llull, sorprendido de la lista de parejas que se han declarado este año en Cap Vermell Beach Hotel.

PLATOS ESPECIALES DE LA SEMANA DE LA LLAMPUGA EN VINTAGE 1934

Entrantes: (entre 12-15€)

-Salpicón de Llampuga con higo, mango y nueces en salsa de higo

-Carpacio de Llampuga con picada de tomates secos, aceitunas negras y gelatina de tomate con rucula y pesto al cilantro.

-Croquetas de Llampuga con alioli y ajo negro

Platos principales (entre 12-20€)

LLampuga a la plancha con verduras a la jardinera en salsa holandesa y pure de pimientos de piquillo

Llampuga a baja temperatura con risotto de setas, espárragos a la plancha y salsa cítrica.

UNA BUENA TEMPORADA PARA EL CAP VERMELL BEACH HOTEL

“Cerramos un periodo estival con excelentes resultados en Cap Vermell Beach Hotel,un verano con mucha demanda, nos satisface volver a encontrarno con clientes que repiten su experiencia en nuestro hotel, intentamos mimar al máximo a quienes nos visitan”, comenta Tomeu Llull.

Vintage 1934
Reservas: T. 971 84 11 57
Plaça Pins de Ses Vegues, 1
Canyamel, Capdepera
Islas Baleares  Cómo llegar

Para mas información visita su web : www.capvermellbeachhotel.com

Escucha PODCAST de la entrevista a Tomeu LLull con todos los detalles de esta semana gastronómica.