Volver a la esencia, a la tierra, al equilibrio, es la inspiración de “Aimar Quiscú” la colección más atemporal de MUCHACHE

La colección 20/21 del diseñador Sebastián Pons titulada “AIMAR QUISCÚ” se presentó el 15 de Agosto en los viñedos de Can Majoral (Algaida). El desfile fué a puerta cerrada y sin público para respetar la normativa actual de distanciamiento social; asistieron únicamente medios de comunicación y el equipo que formó parte del evento. Este nuevo formato da origen a un fashion film e imágenes fotográficas que clientes y seguidores pueden visualizar en las redes sociales y la página web de MUCHACHE (www.muchache.es)

La situación por la que estamos pasando ha hecho reflexionar al equipo MUCHACHE sobre muchos aspectos de nuestro quehacer diario, uno de ellos, el estilo de vida y las costumbres de nuestros antepasados.

Desde hace un tiempo ese amor y el interés por la tierra se perdió y el turismo pasó a ser el pilar fundamental de nuestra economía; ha tenido que ser la pandemia quien nos recuerde la importancia de cultivar la tierra para al final consumir lo que nosotros producimos y volver en definitiva a dirigir la mirada al pasado.

Trabajar en el campo da una gran satisfacción, crea un equilibrio casi espiritual y fraternal entre el ser humano y la tierra, pero ha quedado relegado a un segundo plano olvidando que “todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra”.

AIMAR QUISCÚ (“QUERER A ALGUIEN”), dos palabras mallorquinas en desuso actualmente, es también un homenaje a la cultura popular que hemos heredado de nuestros antepasados por esa estrecha relación con la tierra.

Tomando como referente e inspiración para el diseño y la estética de “Aimar Quiscú” el archivo fotográfico de Josep Pons Frau documentado en el libro “Mallorca: Imatge fotogràfica i etnografia”; convierte en prenda icónica de la colección 20/21 la camisa mallorquina, rescata y reinterpreta una prenda versátil, funcional, que forma parte de la identidad de Mallorca. Una pieza casi en desuso, que antaño era clave por su funcionalidad, ya que cubría el cuerpo casi por completo y permitía la comodidad para realizar los trabajos en el campo.

Las prendas de este conjunto compuesto por 24 looks, son confeccionadas íntegramente en el taller, una a una, de forma artesanal, e incluirá otras ya icónicas de la marca tales como la túnica, la toga y el kaftan. Una indumentaria que conserva el espíritu mediterráneo característico de MUCHACHE, todas ellas han sido elaboradas en una cuidada selección de tejidos naturales, sensibles al tacto, ligeros y transpirables.

La filosofía de MUCHACHE respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza, se ve reforzada en esta selección, utilizando técnicas “0 waste” ( 0 residuos) abogando por una vida más slow, donde los estereotipos no existen y siempre pensadas para un amplio abanico de edades. Ropa elaborada con sentimiento para personas con alma.

Agradecimientos imágenes Biel Modino, Tarek Serraj

Localización desfile: Vinyes de Can Majoral

Carme Coll, experta en moda 

Esscucha PODCAST de la sección [email protected] en IB Magazine