Schwaiger vuelve a sus raices con Sch.waig.Start

El reconocido chef Gerhard Schwaiger pone en marcha este sábado una nuevo concepto en su restaurante del centre comercial Son Moix: ‘Sch·waig·Start’. El chef galardonado con dos estrellas Michelin, rescata de su preciado recetario los platos que han marcado diferentes momentos de su dilatada trayectoria. Un evento que promete ser un espectáculo y que despertará sensaciones y sabores entre muchos de sus seguidores, como apunta Cristina Pérez, jefa de restaurante.

Pérez, indica a IB Magazine que este formato se ubicará en el calendario cada segundo sábado de mes. Numerosos clientes y admiradores de la cocina del chef recuperarán, con Sch.waig.Start, platos que configuraban la carta del restaurante los primeros años de Schwaiger, será como disfrutar de un viaje culinario en el tiempo, basado en cuatro platos.

Cristina Pérez y Gerhard Schwaiger recuperan, cada segundo sábado de mes, las recetas que protagonizaron los primeros años del chef.

Unos ingredientes que no pasan de moda como ocurre con otros que han sabido adaptarse a los tiempos. “Antes cada uno hacía lo que sentía, luego se han ido estudiando más los productos y perfeccionando las técnicas”, cuenta Pérez sobre la explosión de la cocina creativa de los últimos tiempos. “Creo que está todo más mediatizado y controlado y falta esa explosión de lo que uno lleva dentro”, indica Cristina que no escatima en valorar la personalidad de Gerhard y la pasión por su trabajo, hacen de Schwaiger un referente internacional.

El proyecto es sencillo, experimentar un viaje gastronómico por su carta original para recuperar unos inicios que siempre tienen en cuenta el producto de calidad en los fogones.

Para este primer sábado el chef y su equipo ha recuperado la savaria de salmón con vinagreta templada de verduras y berberechos, un baby rodaballo relleno de espinacas, salsa de estragón y tomate, así como un solomillo con ostra de hierbas, parfait de patatas, apio y salsa de oporto tinto.  Cristina aconseja darle importancia también a los postres, especialmente al souflé de requesón con coulis de pera y helado de vainilla.

Sch·waig·Start será este sábado 12 de octubre en el restaurante Schwaiger Xino’s y tiene un precio de 48,00 euros bebidas no incluidas.
Reservas: 971 666 819 o por correo electrónico en reservas@schwaiger.es

Escucha PODCAST de la entrevista completa a Cristina Pérez, jefa de restaurante Schwaiger – Xinos en IB Magazine.