El papel fundamental del personal de sala en Schwaiger

En los últimos años hemos vivido una gran revolución de la cocina y la gastronomía. Los chefs gozan de una fama nunca antes conocida, la cocina es la protagonista y, en ocasiones, se ha olvidado la importancia y la profesionalización del personal de sala, cuando de ello depende, en gran medida, el éxito de un restaurante. Como indica Cristina Pérez, gerente de Schwaiger, ‘la suma de conocimientos y habilidades en sala, pero también en cocina, son clave para cualquier persona que se quiere dedicar al servicio de sala, ya que ellos son el contacto directo entre el cliente y la empresa o restaurante y por ello este año vamos a continuar esforzándonos para dar lo mejor de nuestro equipo’.

Un buen servicio de sala se caracteriza por la discreción, el sentido del humor y la empatía con el cliente. Stefan Brunner, a la izquierda de la imagen, cuenta con una larga experiencia en cocinas de reconocidos restaurantes de Austria, Inglaterra y Mallorca y sigue aportando su pasión por la cocina ofreciendo propuestas de esencia mediterránea.

Los profesionales de sala no son unos simples transportistas de platos y para llegar a la excelencia, uno de los factores clave es la formación y el dominio de los mismos determinarán el buen hacer del personal de sala: los conocimientos sobre la oferta gastronómica, elaboraciones y maridajes; y la destreza en la manipulación para, por ejemplo, terminar un plato delante del comensal’, apunta Cristina en este podcast de IB Magazine.

El personal de sala debe mantener una comunicación muy fluida con cocina para que todo salga perfecto durante el servicio de comidas.

Stefan Brunner, Cristina Pèrez y Gerhard Schwaiger en el restaurante del Centre Comercial Son Moix de Palma.

Como recuerda Cristina Pérez experta en asesoría en restauración y gerente de restaurante Schwaiger, ‘un profesional de sala en un restaurante no se tiene que notar. Si se nota, tiene que ser por su buen hacer y no por otros motivos.

 

Un buen servicio de sala se caracteriza por la discreción, el sentido del humor y la empatía con el cliente. Cercanía, pero sin caer en familiaridades impertinentes. Básicamente se trata de dominar el complicado arte de estar en el lugar exacto, permitiendo al cliente que participe en la creación de los productos y servicios, para darles exactamente lo que buscan y fidelizarlos.’

Cristina Pérez aprovechó para anunciarnos la próxima VIII edición Schwaig.Art, música, arte y gastronomía a favor de la Fundación Rana un concepto ya consolidado que reúne diferentes formas de expresión artística. A principios de abril el chef Gerhard Schwaiger junto a su equipo volverán a sorprendernos con la elaboración de un menú para la ocasión y el escultor Ernesto Rodríguez Nogueira, nacido en Cuba y afincado en Mallorca desde 1999, presentará nuevas esculturas en las que combina su depurado trabajo artístico con la experimentación de nuevos materiales y técnicas.

Schwaig.Art es una de las acciones de responsabilidad social corporativa que, anualmente, organiza Schwaiger.

Información y reservas
971 666 819-676 579 794
[email protected]

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Cristina Pérez, gerente de Schwaiger en IB Magazine.