Máxima expresión de la cocina de Schwaiger en su nuevo menú degustación

En cinco platos, la creatividad de algunos chefs como Gerhard Schwaiger, parece no tener límite cuando buscan sorprender al comensal con un nuevo menú degustación. Su restaurante, en el ático del Centre Comercial Son Moix de Palma, en el camí de la Vileta, suma a su carta tradicional esta alternativa, que va ganando adeptos entre quienes se interesan por experimentar nuevas sensaciones en la mesa.

El chef trata siempre de amoldarse a las necesidades de cada comensal, entiende que la flexibilidad es un valor muy importante y que la experiencia en Schwaiger tiene que ser diferente a la del resto de establecimientos del sector. La profesionalidad del servicio o la personificación son elementos altamente valorados por el cliente, apunta Cristina Pérez responsable de sala y gerente.
Como indica, ‘parte del placer en Schwaiger está en el equilibrio de las cantidades. Sus menús nunca exceden los 5 platos, opciones que tratan de ajustarse a las necesidades del comensal. Queremos que la visita de nuestros clientes sea la máxima expresión de la cocina que se va a disfrutar, por ello vamos incorporando nuevas sugerencias en el menú degustación de invierno’ señala.

Esta propuesta gastronómica reúne platos tan sugerentes como salmón biológico adobado en casa con ensalada de remolacha, crema de wasabi y cebollino.

Cristina Pérez, gerente de Schwaiger, indica a IB Magazine que “esta nueva propuesta es un viaje por los sabores, aromas e intensidades que queremos compartir con nuestros clientes. Es un pretexto para dar rienda suelta a la creatividad de Gerhard y su equipo de cocina“.

Schwaiger sigue su filosofía renovada, buscando siempre trabajar con el mejor producto local para ofrecer platos llenos de tradición e innovación.

Vieiras pochadas con gel de guisante, beurre blanc de Champagne y caviar de trucha.

“El menú degustación es una opción que solicitan clientes que conocen la propuesta de Schwaiger pero se ponen en manos del chef para probar algo que solo estará por un tiempo“, indica Pérez. Esta propuesta gastronómica reúne platos tan sugerentes como: Salmón biológico adobado en casa con ensalada de remolacha, crema de wasabi y cebollino, Vieiras pochadas con gel de guisante, beurre blanc de Champagne y caviar de trucha, Solomillo de cerdo ibérico al punto rosado sobre col al vapor, terrina de patata y salsa de pimiento rojo, Camembert trufado con semillas de calabaza y pesto de miel y Variación de fruta de la pasión con mousse de chocolate blanco y haba Tonka. El precio de este nuevo menú es de 65 euros por persona, sin queso 60 euros.

Solomillo de cerdo ibérico al punto rosado sobre col al vapor, terrina de patata y salsa de pimiento rojo

Para Schwaiger es extremadamente importante utilizar alimentos de primera calidad en su cocina

Variación de fruta de la pasión con mousse de chocolate blanco y haba Tonka

Al margen de esta propuesta de menú degustación el restaurante ofrece de martes a sábado su menú diario a un precio cerrado de 26,50 euros y otra opción más saludable con el Poke Bowl ‘Healthy & Vegan Food’ por 8,50 euros.

Recordamos que en la terraza de Schwaiger encontrarás gastronomía gourmet y las mejores vistas a la Serra de Tramuntana. El restaurante cuenta con reservado para eventos más privados.

Información y reservas
971 666 819-676 579 794
[email protected]

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Cristina Pérez, gerente de Schwaiger en IB Magazine.