Éxito de Schwaig.Art el gran encuentro solidario a beneficio de RANA

La VIII edición Schwaig.Art, música, arte y gastronomía a favor de la Fundación Rana se desarrolló con un gran éxito de convocatoria en este concepto ya consolidado que reúne diferentes formas de expresión artística. El escultor Ernesto Rodríguez Nogueira, nacido en Cuba y afincado en Mallorca desde 1999, presentó ‘NEÓN‘, esculturas en las que combina su depurado trabajo artístico con la experimentación de nuevos materiales y técnicas. Ernesto reflexiona continuamente sobre el paso del tiempo y sobre cómo el inexorable vaivén del péndulo va dejando marcas en la armadura que construimos para proteger nuestra fragilidad frente a las inclemencias de la colectividad. NEÓN surge de la oscuridad, de la fractura, del espacio. Ernesto incorpora un nuevo elemento, la luz, que representa la resistencia del alma bajo la armadura.

NEÓN surge de la oscuridad, de la fractura, del espacio. Foto. Esteban Garí.

El chef Gerhard Schwaiger y Cristina Pérez junto a su equipo, volverán a sorprendernos una edición más con la elaboración de un menú para la ocasión. Recordemos que gracias a sus propuestas y creatividad, la guía roja Michelin, premió al chef durante 20 años con dos estrellas Michelin, convirtiendo al maestro Schwaiger en uno de los nombres mas respetados de la escena culinaria internacional. Tras el cóctel de bienvenida en el rooftop de Schwaiger disfrutamos de Victor Jiménez y su saxo, interpretando diferentes piezas en directo mientras contemplamos las nuevas creaciones de Ernesto Rodriguez.

Ernesto incorpora un nuevo elemento, la luz, que representa la resistencia del alma bajo la armadura

En series anteriores Ernesto se recreó en la “Piel de hierro” que nos protege y aísla, la que guarda aquellos secretos que ni siquiera nosotros conocemos. Reflexionaba además sobre el paso del tiempo, y de cómo el vaivén continuo del péndulo de la vida va desgastando y rompiendo nuestra coraza, y condena a nuestro yo más profundo a repararla continuamente, para evitar que los demás nos vean tal y como somos.

Numerosos amigos del escultor Ernesto Rodriguez sorprendieron al artista con su asistencia entre los que destacan la comisaria de exposiciones y directora de Arte Visión Inma Bianchi, el ex presidente del Consell de Mallorca Miquel Ensenyat y el hotelero Joan Carles Florit. Foto: Esteban Garí. 

Además, la nueva serie estuvo acompañada por los estudios anatómicos, tan característicos del artista así como figuras de series anteriores como los minotauros de la serie “Mitología” o las Meninas de “Intrigas palaciegas”.

Cristina PérezStefan Brunner junto al equipo de Schwaiger volvieron a sorprendernos una noche más con la elaboración de un menú para la ocasión. Aquí los tenemos en la sala central del restaurante rodeados de las esculturas de Ernesto Rodriguez. Foto: Esteban Garí.

Tras la cena, se celebraró la tradicional rifa presentada por los periodistas Carlos Durán y Nacho Rossich, en las que entraron en sorteo dos piezas de arte de Rodriguez Nogueira así como cena en el rooftop Okun de hotel Obelisco, estancia de hotel + spa en Nixe Palace, vales de servicios de peluqueria de Alberto Cerdán, vales de compra en Xinos by Pedro Mesquida, dos cenas en Schwaiger y un extraordinario bolso de piel de la firma Phialabel completaron la lista de premios de esta VIII edición de Schwaig.Art .

Numerosas caras conocidas de la sociedad mallorquina como el empresario Gene Medina y el aparejador Franc Moreno (ambos con los logos del evento) junto a Sergi Belov y Bogdan Tataru.

Todo lo recaudado en la rifa irá destinado a la fundación Rana (Red de Ayuda a Niños Abusados), una fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red. En el transcurso del último año han realizado charlas y divulgación llegando a mas de 8.500 personas, y atendiendo directamente 76 casos que han precisado o continuan el proceso de apoyo psicológico. Tras dieciocho años continúan sensibilizando a la sociedad sobre la realidad del abuso sexual infantil, promoviendo su prevención y tratando terapéuticamente a las víctimas.

Foto: Esteban Garí

La gerente Cristina Pérez y el cocinero Stefan Brunner junto al equipo de Schwaiger Xino’s volvieron a sorprendernos una noche más con la elaboración de un menú para la ocasión. Tras el cóctel de bienvenida disfrutamos de la selección musical de Victor Jiménez y su saxo y los extraordinarios vinos de la bodegas Tianna Negre de Binissalem.

1.800 EUROS RECAUDADOS EN LA RIFA IRÁN DESTINADOS A LA FUNDACIÓN RANA (RED DE AYUDA A NIÑOS ABUSADOS)

Tras la cena, se celebró el tradicional sorteo presentado por los periodistas Carlos Durán y Nacho Rossich y se rifaron cuatro piezas de arte de Ernesto Rodriguez, una estancia en habitación premium en Hoteles Santos Nixe Palace para dos personas, una comida y una cena en Schwaiger, una cena en el restuaurante Okun en el rooftop del Hotel Obelisco, un neceser exclusivo de Softline y dos bonos de peluquería Alberto Cerdan. El sorteo transcurrió en un ambiente divertido y cargado de emoción.

Foto: Esteban Garí.

Los 1.800 euros recaudados en la rifa irán destinados a la fundación Rana (Red de Ayuda a Niños Abusados) , una fundación sin ánimo de lucro de ámbito balear, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil, a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red. Tras dieciocho años continúan sensibilizando a la sociedad sobre la realidad del abuso sexual infantil, promoviendo su prevención y tratando terapéuticamente a las víctimas. La directora de la fundación, Pilar Sevilla, agradeció la colaboración y solidaridad de todos los presentes y felicitó a los organizadores por la iniciativa. 

Agradecimiento imágenes: Esteban Gari