Trufa blanca: lujo de otoño en Sandro restaurante

Como es habitual durante la temporada de trufa blanca Sandro restaurante ofrece gran cantidad de platos acompañados de este preciado manjar, es ya una tradición que muchos clientes celebran año tras año degustando las diferentes combinaciones que les presenta el chef.

Sandro Putigniano, propietario de Sandro y de Farina By Sandro, nos recibe para contarnos como avanza la temporada de trufa blanca en el restaurante y nos explique algún detalle más sobre este producto tan cotizado.

¿Qué diferencia hay entre trufa blanca y trufa negra?

Los dos son productos muy preciados, sin embargo la trufa blanca mucho más exclusiva y delicada, es más sabrosa y desprende un olor más intenso, la blanca solo se puede degustar entre octubre y enero (si la temporada es buena) mientras que la negra se puede conseguir durante todo el año.

Esta temporada la trufa blanca es espectacular, es preciosa, perfumada y muy perfecta, además se ha recogido bastante cantidad por lo que no hay escasez.

¿Hay algún plato con trufa que haya tenido especial éxito?

Durante la temporada ofrecemos muchos platos combinados con la trufa blanca que suelen estar muy demandados, entrantes fríos y calientes, burrata tibia con salsa de trufa, carpaccio de ternera, tagliatelles caseros… pero hay un plato que está teniendo una salida espectacular, son los huevos en tres cocciones con trufa, como vemos en la foto de portada, el huevo combina muy bien con la trufa blanca y el plato está elaborado con mucha técnica y algo de misterio así que, si se quiere descubrir la elaboración del plato hay que venir al restaurante donde una vez servido explicamos como se ha realizado, comenta Sandro.

También tenemos postres con trufa, este año la novedad es la pannacota con trufa que también esta teniendo mucho éxito entre los clientes.

Sandro, se muestra especialmente satisfecho con los mallorquines que aprecian este ‘diamante gastronómico’ como es la trufa blanca.

¿Con qué combina mejor la trufa?

Lo más clásico es la pasta ya que es un producto italiano y en Italia el 90% del consumo es de pasta, pero lo realmente importante es que la trufa se combine con una base suave con un sabor neutro, por lo que también marida perfectamente con huevos y arroces. Debemos buscar siempre productos que no tapen el sabor de la trufa y alejarnos de las salsas que no sean muy suaves.

Un plano típico italiano consiste en espaguetis muy finos simplemente con un poco de aceite de oliva y trufa en abundancia.

¿Cuánto cuesta un plato con trufa?

En el restaurante tenemos un sistema muy sencillo, todos los platos que ofrecemos con trufas blanca ya vienen condimentados y aromatizados, pero el cliente es quien decide si quiere añadir más trufa, un gramo cuesta 5€ por lo que pesamos y rayamos la trufa delante del cliente según la cantidad que haya solicitado y después la añadimos al plato.

Un plato de pasta al que se añadan 2 gramos de fruta puede salir por 22€ aproximadamente.

 

Menú semanal con toda la esencia de la ‘cucina della nonna’.

Reserva en el  971 96 23 11 o en www.sandrorestaurante.com

Sandro restaurante
Carrer Ramon y Cajal, 9 Palma
Abierto de Miércoles a Lunes
Horario Cocina:Mediodía 13:00 – 15:30 /Cena 19:30 – 22:30

Escucha PODCAST de la entrevista con Sandro Putigniano en IB Magazine