Sandro sorprende con una gran variedad de pastas y salsas de la auténtica “cucina Italiana”

Despertamos el apetito de los amantes de la buena cocina, hablamos de auténtica cocina italiana con el chef de Sandro restaurante en la calle Ramón y Cajal 9 de Palma, Sandro Putignano.

Son muchas las parejas que acuden a Sandro para pasar una velada romántica, por lo que Putigniano como chef, nos da algunas recomendaciones a la hora de elegir un menú que haga de esa comida o cena un momento realmente especial.

“Ahora en verano apetece mucho el producto fresco, lo más natural posible, y este mes vamos a tener un plato variado de pescado crudo, alguno marinado, combinado con conchas finas y ostras, que para empezar creo que sería un plato bastante romántico. Continuaría con una pasta fresca con tomate cherry y rúcula, tagliatelle casero, para mantenerse un poco ligero y acabar con un buen pescado al horno. El postre que recomendaría para acabar esta velada romántica sería un tiramisú de fresa, que además de ser algo diferente, para esta época del año encaja muy bien” recomienda Sandro Putiginano.

Unos años atrás, no encontrábamos una variedad de pastas como ahora sino que, podríamos decir que lo clásico era en pasta corta los macarrones y en larga los espaguetti. Esto en poco tiempo ha cambiado y el consumidor tiene a su alcance una gran variedad de pastas de diferentes medidas, grosores y formas.

“La industria de la pasta ya está bastante evolucionada, y creo que lo que está pasando aquí en España es que poco a poco se ha ido introduciendo en la cocina la cultura Italiana. Yo me acuerdo de pequeño que en casa teníamos dos muebles llenos con todo tipo de pastas de todas formas y grosores. El extranjero en cambio se ha apuntado siempre a dos tipos de pasta una larga y otra corta, pero en realidad dentro de esas medidas hay una gran variedad” indica Sandro.

“En Italia encontramos entre 40 y 50 tipos de pastas variadas”

 

Esta cocina Italiana, con sus auténticos ingredientes, la trae Sandro a su restaurante, donde además de darnos la oportunidad de disfrutarla, la acompañaremos con una gran variedad de salsas naturales.

“El capítulo de las salsas es una cuestión de gustos y sabores. Podríamos comer todos los días del año pasta con una salsa diferente, esto depende de la fantasía de quien cocina”, apunta Sandro.

” Salsas se pueden hacer de todo tipo, con todos los productos que nos ofrece la naturaleza, tanto del mar como de la tierra”

Haz tu reserva en el  971 96 23 11 o en www.sandrorestaurante.com

Sandro restaurante
Carrer Ramon y Cajal, 9 Palma

Abierto de Miércoles a Lunes

Horario Cocina:Mediodía 13:00 – 15:30 /Cena 19:30 – 22:30

Escucha PODCAST de la entrevista con Sandro Putigniano en IB Magazine