Sandro sorprende con su carta especial de Navidad y un take away en nochebuena

Después de TaPalma 2018, donde se han dado cita los grandes de la cocina presentando sus mejores creaciones, no hemos querido desperdiciar la ocasión para conversar con Sandro Putigniano, propietario del restaurante Sandro y Farina by Sandro y conocer en profundidad la tapa que el restaurante presentó en el reciente certamen y que ha recibido espléndidas críticas por parte del jurado.

El chef presentó al concurso un exquisito bocatto di cardinale, el “Huevo de codorniz en tres cocciones”, una especialidad que, según nos explica Sandro, se trata de un huevo cocido al que se le quita la yema y se rellena con puré de patata trufado, se vuelve a sellar y pasa por un doble rebozado para finalmente servirse con una yema superior cocinada a baja temperatura y láminas de trufa blanca.

Huevo a tres cocciones sobre el que se ha basado la tapa presentada en TaPalma ‘18.

En la cocina italiana siempre hemos tenido la cultura de la tapa lo que allí se llama aperitivo.

En Sandro se podrá disfrutar durante toda la temporada de trufa blanca del “huevo en tres cocciones” sobre el que se ha inspirado la tapa presentada en TaPalma y que curiosamente es el plato que más esta saliendo esta temporada junto con los tagliatelle.

¿Cómo esta avanzando la temporada de trufa blanca?

Es la cuarta temporada de trufa que hacemos, este año estamos manteniendo un consumo de trufa muy alto, ya llevamos unos 8 kilos de trufa venido y la temporada parece que puede alargarse hasta finales de enero. Tenemos clientes que vienen 1 ó 2 veces por semana, o bien porque se han encaprichado con un plato en concreto o para poder degustar hasta los 14 platos especiales que tenemos durante la temporada de la trufa blanca.

Sandro Putigniano atendiendo las reservas para estos días de Navidad.

¿Qué es Privato?

Privato, es un salón del restaurante, especialmente dedicado a cenas de empresa, comidas familiares o cualquier tipo de reuniones privadas. Envueltos de obras de arte quedemos que la gente se sienta como en casa, disfrutando de un menú y un servicio de primera calidad. Durante la navidad el restaurante esta muy solicitado y queremos agradecérselo a nuestros clientes cuidando con mucho mimo la calidad de nuestra gastronomía.

¿Qué tenéis preparado para Navidad y Nochevieja? 

Los cocineros siempre quieren preparar una carta especial para estos días y yo siempre soy un poco más tradicional por lo que al final siempre ofrecemos un menú acorde con estos días pero con muchos toques de innovación pero sobre todo con los productos más frescos del mercado. Destacamos el take away, un servicio para llevar a casa, para nochebuena. Si no quieres cocinar Sandro lo hace por ti, con un espectacular menú por sólo 18,50 euros y en horario de recogida de 16 a 19 horas. Reserva ya esta interesante opción, indica Sandro.

 

 


Reserva en el  971 96 23 11 o en www.sandrorestaurante.com


Sandro restaurante
Carrer Ramon y Cajal, 9 Palma
Abierto de Miércoles a Lunes
Horario Cocina:Mediodía 13:00 – 15:30 /Cena 19:30 – 22:30

Escucha PODCAST de la entrevista con Sandro Putigniano en IB Magazine

Carrer Ramon y Cajal, 9 Palma
Abierto de Miércoles a Lunes
Horario Cocina:Mediodía 13:00 – 15:30 /Cena 19:30 – 22:30

Escucha PODCAST de la entrevista con Sandro Putigniano en IB Magazine.