Sandro apuesta por la “autentica cucina italiana”

Hablar de autentica cucina italiana, de origen y con toda la esencia, es hablar de uno de los restaurantes más selectos en estos momentos en nuestra comunidad, Sandro Restaurante, que se encuentra en Carrer Ramon y Cajal, 9 de Palma.

Su ambiente íntimo y cálido lo convierten en un lugar idóneo para disfrutar de una comida o una cena entre amigos o familiares.

Su carta ofrece platos tradicionales de la tierra, elaborados por su chef Italiano, y una selección refinada y amplia de vinos italiano y españoles, como también internacionales.

Su servicio cercano con cada cliente y su atención personalizada hacen de este encantador restaurante un lugar que marca diferencia manteniendo una clientela fiel y constante durante todo el año.

Sandro Putignano, propietario del restaurante Sandro, participa periódicamente en IB Magazine en canal 4 radio para hablarnos de cocina italiana destacando esta semana un producto estrella que solo se encuentra en determinadas épocas del año, como es la trufa blanca, un producto de temporada que no deja de sorprender a los comensales.

“El año es muy largo y por supuesto es importante sorprender a nuestros clientes con recetas de productos de temporada.  Creo que somos pioneros en cuanto a la elaboración de la trufa blanca, ya que servimos la auténtica, la que únicamente se encuentra en Otoño, aunque muchos cliente en la época de verano ya nos preguntan por ella”- explica Sandro.

Hablar de la trufa blanca italiana es hablar de un manjar inolvidable, ya que el tartufo bianco es uno de los ingredientes más importantes y apreciados en la alta gastronomía mundial. Se da en el Piamonte, en la Toscana y otras regiones de Italia.

La trufa blanca es un producto muy caro, incluso más que los diamantes, siendo la de Alba, un pequeño pueblo en el Piamonte el lugar donde se organiza cada año la Feria de la Trufa Blanca”

“Las trufas, son una variedad de hongos que crecen de manera espontánea  en algunas especies de árboles, como los belloteros, y en la Toscana encontramos buenos y muchos de estos árboles. Si se quisiera cultivar nunca tendría la misma calidad y aroma que la que crece en los bosques.”- apunta Sandro Putignano

“La trufa blanca italiana, es única en el mundo, una delicia para los paladares más                  selectos”

Las trufas, son una variedad de hongos que se desarrollan en una relación simbiótica micorrícica con algunas especies de árboles, como los castaños, nogales, las encinas o los robles. Dentro de las trufas, las trufas blancas italianas que son únicas en el mundo son una delicia para los paladares más selectos en temporada de otoño Restaurante Sandro nos ofrece la ocasión de poder probar este delicioso manjar en sus tradicionales jornadas de la trufa.

PRIVAT-O 

Privat-O, el rincón más exclusivo de Sandro Restaurante.

Sandro dispone de una amplia galería de obras de arte que visten sus paredes y hacen de él un atractivo para los amantes de la pintura. Además cuenta con una zona que lleva el nombre de “Privat-O”, un espacio único y privado destinado para uso exclusivo.

Sandro ha creado este espacio íntimo, acogedor y exclusivo para sus clientes más exigentes. Un entorno elegante y moderno donde disfrutar de momentos agradables en compañía de amigos, familiares y compañeros de trabajo. Desayuno de trabajo, reuniones, almuerzo o cenas, presentaciones, cursos, charlas o catas de vinos. Sandro Privat-O es el lugar perfecto para acontecimientos especiales.

“Después de la obra que hicimos en ”Farina”, conseguimos este espacio íntimo con entrada independiente, donde se puede aprovechar para hacer una reunión, cursos de formación, presentaciones o porque no una fiesta de cumpleaños”- indica Sandro.

Haz tu reserva en el  971 96 23 11 o en www.sandrorestaurante.com

Sandro Restaurante
Carrer Ramon y Cajal, 9 Palma

Abierto de Miércoles a Lunes

Horario Cocina:Mediodía 13:00 – 15:30 /Cena 19:30 – 22:30

Escucha PODCAST de la entrevista con Sandro Putigniano