Roger Udina dedica el pregón de Sant Roc a la participación de los vecinos de Cala Rajada

Con el agosto ha llegado el “sus” a las “festes de Sant Roc de Cala Rajada y Sant Bartomeu en Capdepera”. Roger Udina, tesorero y portavoz de la Associació Festes del Carme,ha sido el encargado de dar el pregón de Sant Roc de este año.

Una de las acciones más importante del inicio de unas fiestas “como dios manda” es el del pregón, este año Roger Udina tuvo el honor de ser el elegido para recitar el pregón que dió inicio a las festes de Sant Roc.

Tal y como nos explica Roger, y como muchos pudieron comprobar in situ, el pregón consistió en un pequeño resumen de lo que significan las fiestas de Sant Roc y como han evolucionado a lo largo de los años, para después centrarse en un cuento o historia, que invento el mismo, con la intención de que la gente que lo escuchaba pudiera valorar y entender que en las fiestas populares tiene tanta importancia quien lo organiza como el que participa, sin alguna de estas partes, simplemente no habría fiestas.

Con 20 años residiendo en Capdepera, Udina se siente como un ‘gabellí’ más, inmerso y comprometido con el municipio, lleva 10 años en la comisión de las Festes del Carme y sigue organizando y participando en otras acciones, asociaciones, etc… incluso estuvo participando en un programa de voluntariado donde dirigía un espacio en Capdepera Ràdio dedicado al deporte y en especial al fútbol. En el pregón inaugural de festejos Roger Udina, destacó la importancia de la participación de los ciudadanos en las fiestas populares.

Las festes de Sant Roc gozan de buena salud, la gente en agosto quiere fiesta, pirotecnia, juegos para los niños, además es un mes en el que el municipio está al 100% de ocupación turística, que también participa en los eventos, apunta.

No olvidéis que este sábado 18 de agosto el equipo de IB Magazine estará en la Plaça l’Orient de Capdepera participando de la festividad del día y realizando desde allí nuestro programa en directo. ¡Os esperamos!

Escucha PODCAST de la entrevista a Roger Udina.