Life Mu Ghetto empieza a dar grandes pasos en nuestra comunidad con la campaña de recogida de calzado para niños de 7 a 16 años. Además en la oficina de Kampala en Uganda Lucky Man inicia la recopilación de datos de los miembros de la comunidad para tener el primer registro de la organización. Lucky y Jessica empiezan la semana con fuerza y nos presentan a Aaron.
Aaron tiene 12 años y es todo un guerrero, lleva 3 meses en la calle y ha aprendido rápido a buscarse la vida recogiendo basura y revendiéndola.
Se fue de casa porque su madrastra le maltrataba y cuando se lo dijo a su padre, ni le creyó, ni le apoyó, así que abandonó su casa y emprendió su propio camino en las calles de Kampala. A los pocos dias se sumaron Juma (12), Benny (17), BebeCool (12) y Moses (13). Y como de costumbre, como dice Lucky man…»aquí en lo posible no se va nadie sin comer,bueno,en todo caso nosotros. Así que, un buen mango y un plato grande de arroz con judías pintas les ayudaran en el resto del día», apunta Lucky Man.
Life Mu Ghetto es una ONG recién fundada por el deseo de dos jóvenes de salvar las vidas de mas de 2 millones de niñas y niños que cada día malviven en las calles de Kampala en Uganda.
Jessica y Luky Man, son los dos fundadores de Life Mu Ghetto Uganda
Lucky Man, es un joven músico ugandés, que conoce esta realidad de muy cerca, desde los 7 años, los malos tratos del padre le llevaron a refugiarse en la calle. Aunque su verdadero nombre es Peter, todos le conocen como Lucky Man o sea “hombre afortunado”, gracias a la suerte que tuvo cuando en su camino se cruzó la persona que le echó una mano consiguiéndole estudiar y construirse un futuro.
Hoy, Lucky ha crecido y con el dinero que obtiene de la venta de su música ayuda a los niños del barrio junto a Jessica, una joven mallorquina que destaca por su instinto solidario y que por circunstancias la vida la puso en Uganda y junto a Lucky Man con el que ha contraído matrimonio hace una semana.
Life Mu Ghetto no cuenta con ninguna ayuda administrativa es, simplemente el sueño de Lucky y Jessica de asegurar una comida diaria y educación a los niños ugandeses, consiguiendo salvarles de la prostitución y de los peligros de la calle.
A través de la página de Facebook estarás conectado al día a día de esta organización solidaria y podrás visionar el trabajo de los dos jóvenes que ya han abierto una oficina en Kampala donde imparten clases a los niños.
De forma urgente se necesita calzado y chubasqueros usados en buen estado,
para llevárselos a los niños entre 7 y 16 años del ghetto de Kampala.
Entrega de material en Plaza progreso, 19 de Palma.
info 871 96 40 02
Otra forma muy bonita de colaborar con Life Mu Ghetto Uganda es comprando Floffys muñecos de trapo hechos todos a mano y con materiales reciclados, los ha realizado uno a uno Jessica Palacios Hervás ( no existen 2 iguales) y podéis solicitarlos llamando al tel 871964002 o pasándose por Plaza Progreso, 19 de Palma, de esta forma tendréis un Floffy único y estaréis ayudando a estos niños de la calle de Kampala
Contacta con la asociación a través de la página Facebook, del sitio web, o en Plaza Progreso 19, de Palma.
Escucha PODCAST de la entrevista con Josep Palacios