Alphaville, el legendario grupo alemán de synth-pop y new wave, ofreció este sábado noche un concierto que sirvió como cierre perfecto para la 12ª edición del Port Adriano Music Festival. Con un repertorio que incluyó hits como “Big in Japan”, “Sounds Like a Melody” y “Forever Young”, la banda no solo trajo de vuelta la magia de los 80, sino que también demostró su vigencia en la escena musical actual.
Desde su formación en 1982, Alphaville ha sido una pieza clave en el desarrollo de la música electrónica, con un sonido característico influenciado por grandes de la música como Kraftwerk y David Bowie. En Port Adriano, Marian Gold, el carismático líder y vocalista principal, conquisto al público con su energía y su voz distintiva, mientras que la banda completó la atmósfera con sus sintetizadores y ritmos envolventes.
El momento más emotivo de la noche llegó con la interpretación de “Forever Young”, un himno generacional que provocó una ovación de pie y cantos unánimes del público.
Port Adriano y la promotora Sharemusic! se sienten orgullosos de haber cerrado este festival con una actuación que no solo celebró la historia de la música, sino que también reafirmó el estatus de Alphaville como íconos del synth-pop.
Port Adriano Music Festival, festival inclusivo
El festival y la entidad Apropa Cultura han colaborado en esta duodécima edición con el objetivo de visibilizar que el acceso a la cultura es un derecho que dignifica a la persona y normaliza su inclusión plena en la sociedad. La voluntad de ambas partes es la de mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad, a través de la cultura y de la mano de las entidades sociales. “Celebramos que las personas atendidas por centros y entidades sociales puedan disfrutar de espacios y experiencias únicas, como lo son los conciertos que ofrecemos en el Port Adriano Music Festival. La cultura es sin duda un camino para conseguirlo, por su capacidad de transformación social y de mejora de la vida de las personas” indica Felipe Menéndez, director de PAM y director general de Sharemusic!
Agradecimiento imágenes: Luca Rocchi, Sharemusic!.